Paco Gento, nuevo presidente de honor del Real Madrid

paco-gento
Paco Gento junto a Florentino Pérez en el momento en el que es nombrado presidente de honor. (Realmadrid.com)
Iván Martín

Los socios compromisarios han elegido por unanimidad a Paco Gento como nuevo presidente de honor del Real Madrid. La Junta Directiva encabezada por Florentino Pérez propuso al que ha sido uno de los mejores jugadores de la historia y los socios no han dudado en elegirlo con mayoría absoluta. Tras el nombramiento, el pabellón de baloncesto de la Ciudad Real Madrid rompió en una gran ovación que emoción al cántabro.

Paco Gento sucede a Alfredo di Stéfano en este cargo honorífico. El mejor jugador de todos los tiempos fue el primer Presidente de Honor en la historia del Real Madrid, un puesto que ocupó desde el año 2000 hasta su fallecimiento en 2014.

Florentino Pérez expresó ante los socios su emoción por este nombramiento: «Cuando llegue a la presidencia del Real Madrid tomamos la decisión histórica de nombrar a Alfredo di Stéfano presidente de honor del Real Madrid, nombramiento que fuere ratificado por los socios. Di Stéfano agigantó el nombre de nuestro club y su adiós sigue provocando un vació. Hoy traemos el nombre de la persona que debe recoger el testigo de Di Stéfano. Os hablo de un hombre magnífico y de un excelente jugador. Propongo con enorme cariño y emoción el nombre de Francisco Gento como presidente de honor del Real Madrid».

Además, ante una gran ovación de los participantes, que se pusieron en pie, Florentino añadió: «Representas los valores del club y Di Stefano estaría orgulloso de que tomaras el relevo».

El presidente del Real Madrid reconoció en las reuniones previas a la Asamblea Ordinaria y Extraordinaria que “nunca se dudó en que Gento tenía que ser el sucesor de Di Stéfano”.

La galerna del Cantábrico, como se le conocía en su etapa de jugador, ocupó el extremo izquierdo del Real Madrid durante 18 temporadas, donde ganó seis Copas de Europa, doce Ligas, dos Copas de España, una Copa Intercontinental, dos Copas Latinas y dos Pequeñas Copas del Mundo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias