Raúl se convierte en Sir: nombrado ‘Caballero de España’ en Nueva York

raul-espana
Raúl, en un instante del acto de reconocimiento como Caballero de España.

Raúl González recibió este domingo en Nueva York la Insignia de Oro que le distingue como ‘Caballero de España’, en reconocimiento a su labor de construcción y promoción de los valores de nuestro país a lo largo de su carrera como futbolista profesional. Recientemente elegido como mejor jugador de la historia de la Liga, por la CIHEFE, este es el segundo premio honorífico que recibe el ex delantero en pocos días.

El que fuera jugador del primer equipo del Real Madrid entre 1994 y 2010 fue homenajeado en un acto celebrado en la Spanish Benevolent Society (La Nacional) de la ciudad norteamericana. La asociación TunaEspaña, enmarcada dentro del proyecto Marca España, fue la responsable de otorgar este galardón al que actualmente ejerce como embajador y directivo de LaLiga en Estados Unidos.

El propio Raúl quiso agradecer el homenaje recibido, haciendo gala de la educación que siempre le ha distinguido. “Es un gran orgullo que me otorguen esta distinción. Estoy muy agradecido de poder contribuir a promocionar los valores de nuestro país, como hacen otros grandes deportistas y profesionales españoles en todos los lugares del mundo”, confesó ante la audiencia presente en el acto.

Este evento, junto a muchos otros como el desfile de la Hispanidad por la Quinta Avenida neoyorquina, formó parte del día de la Hispanidad en Estados Unidos, donde existe una comunidad inmensa de hispanohablantes y se trata de una jornada muy celebrada.

La figura de Raúl como representante del deporte español y del fútbol coge más peso si cabe, añadiendo el galardón recientemente recibido a sus labores como Country Manager de LaLiga en Estados Unidos, donde dirige el proyecto internacional del fútbol profesional, y que incluye la apertura de una oficina en Nueva York, acontecimiento que se produjo a principios de 2016.

Lo último en Deportes

Últimas noticias