Misil de Luxemburgo a Guardiola: «Es más marketing que entrenador»

GUARDIOLA
Vanderlei Luxemburgo dialoga con Zidane en su época como entrenador del Real Madrid. (AFP)

El ex entrenador del Real Madrid y de la selección brasileña Vanderlei Luxemburgo atacó a Pep Guardiola afirmando que es «más ‘marketing’ que técnico», y explicó que el mejor en ese cargo es el italiano Carlo Ancelotti, actualmente en el Bayern Múnich.

«Guardiola es más marketing que entrenador… ¿Cuál es su rendimiento? Ganó títulos con el Barcelona. Ahí veo ahora a Fernández… ¿Luis Fernando? Luis Enrique. También ganó. Luego fue al Bayern. Se prepara durante un año, aprende el idioma y no puede realizar el mismo trabajo. El entrenador anterior a él, de 70 años, ganó la triple corona. Y Pep no.Y tenía mejor elenco de jugadores y una mayor inversión», disparó el técnico famoso en el Real Madrid por el cuadrado mágico.

Luxemburgo tiene claro que el Bayern sí acertó fichando al sucesor de Guardiola: «Si se ve a Ancelotti, fue campeón en el Milán, en el Madrid, ¿entiende? Hacen trabajos diferentes. Para demostrar que es el mejor, Guardiola tendrá que ganar en el Manchester City, Bayern… en esos lugares…», zanjó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias