MANCHESTER UNITED VS MANCHESTER CITY

Guardiola gana la primera batalla a Mou (1-2)

mourinho-guardiola
Mourinho, enfadado tras una acción. (Reuters)
Javier Iglesias

Todo el mundo miraba a Mánchester, concretamente al estadio de Old Trafford. Allí se jugaba un derbi. No uno cualquiera, uno especial. Un partido en el que los protagonistas se sentaban en el banquillo. La mayor historia de de una rivalidad jamás contada escribía una nueva página. Mou Vs Pep.

Desde el comienzo quedaron claros sobre el césped los estilos de ambos equipos. El City ya está guardolizado. Quería el balón todo el rato. Sin prisa, pero sin pausa. Circulación continua y aproximando a todos sus hombres hacia el campo rival. Enfrente, un United mourinhizado con sus ideas también muy claras. Todos juntitos y listos para atacar a la mínima ocasión.

El primer gol fue del City. Y llegó de la manera que le gusta a Mou y repatea a Pep. Cosas del fútbol. Un pelotazo en el minuto 15 de Kolarov que peinó Iheanacho fue aprovechado por el belga de De Bruyne para plantarse ante De Gea. El central del United Blind también puso su granito de arena convirtiéndose en un maniquí en lugar de atacar el balón.

Manchester United v Manchester City - Premier League

El partido se convirtió en un rondo gigante en el que el City mareaba al United. Los de rojo no veían la pelota y por tanto no eran capaces de acercarse a la meta defendida por Bravo, que debutaba con la casaca azul celeste. La cosa no le gustaba nada a Mou, pero nada. Tan poco que apenas pasados los 20 minutos de juego mandó a calentar a Mata, Rashford y Martial.

En el 35, cayó el segundo. Era cuestión de tiempo. El repaso estaba siendo más que notable. De Bruyne chutó al palo ante la mirada de De Gea y el nigeriano Iheanacho empujó en el área pequeña. Sólo tuvo que fusilar y encender las alarmas en Old Trafford. Olía a goleada.

Manchester United v Manchester City - Premier League

Cuando parecía que caería el tercero, el partido dio un giro radical cuando Bravo quiso hacerle un regalo a Mourinho. El ex del Barça no fue capaz de sujetar un balón aéreo, chocó con Stones y dejó el balón para que Ibrahimovic recortase distancias. No era fácil el remate, pero la habilidad del sueco con las voleas facilitó todo.

En ese momento, comenzó otro encuentro totalmente diferente. Tanto, que el Manchester United pudo empatar hasta en dos ocasiones antes del descanso. Ambas oportunidades estuvieron protagonizadas por Ibra, la gran referencia arriba del equipo de Mou. Primero envió un cabezazo a las manos de Bravo y minutos después en un nuevo error defensivo del City remató muy flojito cuando tenía la portería vacía para poner las tablas en el marcador.

Manchester United v Manchester City - Premier League

Pese a que las sensaciones habían cambiado antes de marcharse al vestuario, Mourinho decidió mover ficha y metió a Ander Herrera y a Marcus Rashford al campo. El United, con poco fútbol pero mucho empuje, consiguió ir apoderándose del encuentro.

Con el paso de los minutos y el cansancio en las piernas de los jugadores el partido empezó a regalar ocasiones de todos los colores. El encuentro roto desquiciaba a Guardiola y hacía creer a un Mourinho que celebró un gol, que acabó anulado. Ibrahimovic entró en la trayectoria de un disparo de Rashford que acabó dentro de la red defendida por Bravo. El técnico luso también pidió un penalti del meta chileno sobre Rooney que Clattemburg decidió no señalar.

El City pudo sentenciar, pero primero De Gea y luego el poste evitaron el tercer tanto de los visitantes. A falta de diez minutos Mou fue a por todas. Dio entrada a Martial por Shaw para colocar tres defensas y lanzarse al ataque pese a ser consciente del riesgo que corría. Y lo tuvo. En el descuento. Pero el chut de Pogba fue salvado bajo palos. Guardiola gana la primera batalla. Pero aún queda mucha guerra.

Lo último en Deportes

Últimas noticias