Higuaín, el que más gana de la Serie A

higuain-primer-gol-juventus
Higuaín celebra su primer gol con la Juventus. (Reuters)

El dinero no da la felicidad, pero ayuda a conseguirla. Y si no que se lo digan a Gonzalo Higuaín. Tras protagonizar uno de los fichajes más caros del verano -cerca de 95 millones-, el argentino vuelve a ser noticia debido a la filtración de los sueldos del Calcio italiano.

Tal y como ha revelado el diario transalpino La Gazzeta dello Sport, el Pipita es el jugador mejor pagado de la Serie A. Los 7,5 millones de euros netos que cobrará por temporada en la Juventus de Turín hasta 2020 -año en el que vence su contrato- supera con creces los salarios que recibió tanto en su etapa en el Real Madrid (2006-2013) como en la posterior en el Nápoles (2013-2016).

Otros futbolistas con pasado en la liga española como Dani Alves y Khedira, ascienden hasta los 4,5 y 4 kilos anuales respectivamente en la Vecchia Signora; mientras, míticos como Buffon (4), Bonucci (3,5), Chiellini (3,5), Alex Sandro (2,8) De Rossi (6,5), Pjanic (4,5), Icardi (3,6) y Dzeko (4,5) completarían el once según el citado medio italiano.

Del caos, a «estrella de referencia»

Higuaín llegó al Real Madrid en el mercado de invierno de 2006 procedente de River Plate a cambio de unos 12 millones de euros. Aunque al principio era un completo desconocido, sus goles empezaron a darle status en el conjunto blanco.

Así, con la llegada de Florentino Pérez a la presidencia blanca tras los convulsos años de Ramón Calderón como máximo mandatario, éste le trajo un aumento de sueldo. El caos era también evidente en la parcela deportiva, donde titulares como el Pipita tenían salarios más bajos que suplentes.

Sin embargo, a pesar de que vio superada sus prestaciones de 2 a 4,5 millones de euros, la llegada de Benzema y los 5,5 kilos libres de impuestos que percibía le dejaba descontento. El argentino estaba encuadrado en el grupo del sistema de pagos del presidente blanco llamado «estrellas de referencia», el tercer escalafón.

Objetivo conseguido en el Nápoles

Después de seis temporadas y media en el Real Madrid, Higuaín hizo las maletas al Nápoles por unos 40 millones de euros.

Desde el principio se sentiría como un ídolo, ya que el club italiano le hizo el jugador mejor pagado de la plantilla: 6 kilos anuales. Su objetivo de cobrar lo mismo que Benzema en el club blanco estaba conseguido, pero para ello había tenido que emigrar a otra liga.

La Juventus le pone en un pedestal

Dos campañas rayando al mejor nivel en los partenopeos le valieron a Higuaín para fichar por la Juventus.

Ya en Turín, las críticas sobre el supuesto sobrepeso con el que había vuelto de vacaciones le hicieron volver a ser protagonista de los medios. Ahora, tras difundirse que es el futbolista que más cobra en Italia, está de nuevo presente.

Si el Pipita estuviera en el Real Madrid con estos 7,5 kilos anuales, estaría igualado una vez más con Benzema. Cristiano es el que está en lo más alto (21 a falta de renovación) y junto a Sergio Ramos y Bale serían los únicos tres futbolistas blancos que cobrarían más que el argentino.

Lo último en Deportes

Últimas noticias