«La traición de Higuaín es comparable a la de Figo»

higuaín-reina
Higuaín y Pepe Reina durante un partido con el Nápoles. (AFP)
Miguel Zorío

Pepe Reina ha vivido en primera persona la marcha de Higuaín a la Juventus, como un ídolo de la afición ponía rumbo al equipo rival. El guardameta del Nápoles, que regresó al combinado italiano la pasada temporada tras su paso por el Bayern, no dudó en compararlo con el traspaso de Figo del Barça al Madrid.

El Pipita era un referente del equipo napolitano pero su traspaso a los de Turín desató la ira y el enfado de todos los aficionados. Comenzaron a quemar sus camisetas y todos los productos que tenían que ver con el jugador argentino y el Nápoles antes de que ambos clubes hicieran oficial la noticia. Pasó de blanco a oscuro en un solo instante. Dejó de ser un ídolo para convertirse en el enemigo público número uno, lo han declarado persona non grata.

«Para la afición del Nápoles el traspaso de Higuaín fue muy difícil de aceptar», aseguró el internacional español en declaraciones a Onda Cero. Reina declaró que la salida de Higuaín a la Juve es «comparable a la de Figo, cuando se marchó del Barcelona al Real Madrid». Y es que el ex azulgrana ya vivió aquella situación con el futbolista portugués cuando militaba en la cantera del club catalán, e incluso había llegado a entrenar en alguna ocasión.

El hecho sucedió en el verano del año 2000. Florentino Pérez, presidente del Real Madrid en aquel momento, abonó los 60 millones de euros de su cláusula de rescisión para hacerse con los servicios de Luis Figo. El luso se convirtió una pieza fundamental en el proyecto del máximo mandatario del conjunto blanco. Eso sí, en Barcelona no le perdonan su marcha al eterno rival.

Tampoco le perdonan en San Paolo a Higuaín, al que le han apodado el traidor. Hasta el propio presidente de la entidad napolitana lo acusó de «falso y sinvergüenza». De Laurentiis aseguró que fue el propio delantero quien le obligó a aceptar la oferta de la Juve y desprenderse de su jugador estrella: «Me empujó a tomar esta decisión, no quería pasar ni un minuto más con él». Incluso Cavani, toda una leyenda e ídolo en el Nápoles, le atizó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias