Mourinho lo reconoce: «Antes de fichar por el United pude ir a España»

mourinho
Mourinho, en su nueva etapa en el United. (Getty Images)

El nuevo entrenador del Manchester United ha reconocido en una entrevista a la revista británica Nature que también tuvo otras opciones profesionales aparte de la que finalmente eligió: «Antes de firmar pude haber ido a Italia e incluso a España, como lo he hecho en el pasado».

«Pero la Premier League es especial», añadió el técnico portugués en el citado medio antes de criticar las competiciones domésticas en las que dirigía por aquél entonces a Inter de Milán y Real Madrid, respectivamente: «En algunos países los grandes clubes siempre quieren ser el más grande y dejar atrás a los demás, cada vez más pequeños».

«En Inglaterra ocurre lo contrario. Aquí quieren que todos los equipos sean competitivos», insistió The Special One elogiando el torneo inglés por encima de las otras dos grandes Ligas en las que ha sido partícipe además de éxitos.

Mourinho también criticó que haya que establecerse unos objetivos a principio de temporada porque es «un poco estúpido» e incluso «arrogante». «La cosa más estúpida es querer ganar todos los partidos y todas las competiciones», agregó el natural de Setúbal poniéndole la etiqueta de «imposible».

Sin embargo, el extravagante míster luso reconoció que es un buen punto de partido «establecer y fijar metas para los jugadores profesionales porque se juega para ganar cada partido.

No fue una utopía su posible vuelta

Con estas declaraciones, Mourinho deja en el aire si pudo fichar por el Real Madrid tras la destitución de Rafa Benítez.

Finalmente fue Zinedine Zidane el elegido y todos los ojos se centraron entonces en la buena relación que mantienen el representante del portugués, Jorge Mendes, con el dueño del Valencia, Peter Lim. La llegada de Gary Neville primero y la posterior de Pako Ayestarán olvidaron el supuesto interés que tuvo la entidad ché en uno de los mejores entrenadores del mundo.

El tercero en cuestión en interesarse por el luso fuera de las islas británicas parece que fue el Inter de Milán. Una cena de Mou con la hija del entonces mandatario neroazzurro Massimo Moratti -Emilia Bossi- cuándo todavía estaba en el paro frenó todas las rotativas. La primogénita tuvo un lapsus a la salida al reconocer que se iría a la Premier, aspecto que finalmente se ha cumplido para desgracia de muchos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias