Los 10 futbolistas que nunca amó Mourinho

mutu-casillas-mata
Mutu, Casillas y Mata, tres de los repudiados por Mourinho. (Fotos Getty Images)

De todos es bien conocido el carácter de Mourinho. Su gestión de vestuario tiene defensores como Materazzi, Drogba y Mourinho, y detractores de todo tipo.

Pues bien, a este segundo grupo se ha unido en tan sólo unas semanas en el Manchester United un jugador de consolidada trayectoria como Bastian Schweinsteiger.

El alemán ha sido enviado al filial pero no es la primera víctima de su carrera como entrenador. Ya son varios los futbolistas que han sido condenados al ostracismo e incluso al despido.

Karel Poborsky

Karel Poborsky. (Getty Images)

El extremo checo fue una de las estrellas de la Eurocopa de 1996, lo que le valió su fichaje por el Manchester United. Sin embargo, una temporada irregular le hacía volver a un club menor como el Benfica portugués.

Con la marcha de Heynckes y la llegada de Mourinho en la cuarta jornada de su segunda campaña en las águilas comenzó el principio del fin para él, ya que sólo jugó dos partidos de los ocho que dirigió el técnico luso en la entidad.

Adrian Mutu

Adrian Mutu. (Getty Images)

Quizá el caso más excéntrico de esta lista es el del delantero rumano Adrian Mutu. Fichado por 22 millones de euros por el Chelsea, su relación con Mourinho empezó a torcerse cuándo el jugador decidió ir a un partido de su selección contra la opinión de su entrenador.

Un control antidopaje sorpresa por saltarse un entrenamiento fue el final de la carrera deportiva de un todavía entonces joven futbolista que iba para estrella y terminó estrellado por los escándalos de drogas que destapó inicialmente el portugués.

Robert Huth

Robert Huth. (Getty Images)

Todavía en su etapa en el Chelsea, Huth confiaba que con Mourinho empezara a aparecer en las alineaciones después de varios años a la sombra de Desailly.

Nada más allá de la realidad ya que el portugués fichó a su compatriota Ricardo Carvalho para el centro de la zaga y obligó al zaguero alemán a buscarse la vida por la Premier hasta recalar en el actual Leicester con el que fue una de las piezas claves para proclamarse campeón.

Adriano

Adriano. (Getty Images)

Ya con Mourinho en el Inter de Milán, una de sus primeras tareas era lidiar con la supuesta recuperación de Adriano. Una buena cesión a Sao Paulo parecía haber hecho olvidar el carácter difícil y la afición por el alcohol del delantero brasileño.

Tras ordenar Mou su vuelta, El Emperador acabó la temporada disputando únicamente 19 partidos y marcando cinco goles -viviendo dos enfrentamientos con el portugués que le condenaron a su vuelta a Brasil.

Ezequiel Garay

Ezequiel Garay. (Getty Images)

Como ocurriera con Huth en el Chelsea, la llegada de Mourinho al Real Madrid también iba a condenar a un prometedor central como era el argentino Garay.

Fichado por 10 millones de euros del Racing de Santander, la también contratación de Ricardo Carvalho iba a frenar su progresión tanto que en el siguiente verano saldría con rumbo al Benfica por menos de la mitad.

Pedro León

Pedro León. (Getty Images)

«Parece que hablen de Maradona o Zidane y hace dos días jugaba en el Getafe», llegó a decir Mourinho de Pedro León tras una acalorada discusión por la supuesta parsimonia del jugador en un calentamiento.

En tan sólo un año en el club blanco disputó 14 partidos, de los cuáles sólo cinco como titular a las órdenes del técnico portugués.

Sergio Canales

Sergio Canales. (Getty Images)

«No me ha gustado Canales, puedo decir que juega como trabaja», recriminó entonces Mourinho a su pupilo después de un partido de Copa del Rey en el que éste no había dado la talla.

Los otros seis millones de euros que pagó el Real Madrid al Racing de Santander de nuevo como apuesta de futuro evidenciaron el fracaso con 15 encuentros disputados -seis titular- y una cesión al Valencia.

Iker Casillas

Iker Casillas. (Getty Images)

Fue el enfrentamiento más mediático ya que Casillas era el capitán del Real Madrid y un símbolo para el madridismo. Aunque al principio el propio Mourinho llegó a pedir el Balón de Oro para su pupilo, una conversación de Iker con Xavi para rebajar tensiones en los duelos ante el Barça deterioró todo.

A mediados de la temporada 2012-13 le apartó de la titularidad, primero en favor del canterano Adán para luego fichar a Diego López con la lesión del internacional español. Con su vuelta, el técnico portugués admitió que le gustaba más su nuevo guardameta que el antiguo, lo que provocó y aún provoca la división del madridismo.

Juan Mata

Juan Mata. (Getty Images)

Después de ser nombrado mejor jugador del Chelsea la temporada anterior a la llegada de Mourinho, ésta cambió los acontecimientos para Juan Mata.

En una vuelta, el internacional español tan sólo disputó dos partidos por lo que el Manchester United se lanzó a por él. Ahora con The Special One en el banquillo de los diablos rojos ha vuelto a surgir el rumor de que no le quiere tampoco en el nuevo proyecto.

Romelu Lukaku

Romelu Lukaku. (Getty Images)

Es el último caso de desavenencias entre un jugador -Romelu Lukaku- y Mourinho. Después de ser fichado por 22 millones de euros procedente del Anderlecht y ser cedido al West Brom dónde se fogueó marcando 19 goles, volvió al Chelsea en el mismo tiempo que el técnico portugués.

Sin embargo, esos números parecieron no ser suficientes para el natural de Setúbal que tras mandarle cedido esta vez al Everton, la incorporación de Diego Costa cerraba el camino de su regreso. Dos años después, los blues están cerca de pagar más de 75 millones de euros a los toffees.

Lo último en Deportes

Últimas noticias