Luis Figo: «Espero que Zidane gane muchos títulos en el Real Madrid»

Luis-Figo-Zidane
Luis Figo y Zidane durante un partido con el Real Madrid de veteranos. (Getty)

Luis Figo sigue muy vinculado al fútbol y siempre está muy pendiente de la actualidad del Real Madrid. En una entrevista concedida a ESPN, el que fuera el primer galáctico de Florentino Pérez no dudó en alabar el trabajo y la valentía de su ex compañero y amigo Zinedine Zidane.

Figo reconoce que el galo tomó las riendas del equipo más grande del mundo en un momento crítico y terminó conquistando la Champions. Es lo que el luso califica como «la belleza del fútbol». Además, explicó que: «Espero que pueda seguir creciendo como técnico, empezó en el mundo profesional hace seis meses y tendrá mucho que mejorar humildemente y ganar muchos trofeos con el Real Madrid».

Además, Figo no quiso entrar a comparar si su compatriota Cristiano Ronaldo es mejor que Leo Messi. «No se puede con dos jugadores que marcan la historia del futbol; siempre digo que cuando comparas algo, alguien sale perdiendo, es mejor disfrutar de dos jugadores como ellos, no tienen por qué compararse, al contrario están en la edad de superarse», comentó el ex madridista.

Donde sí se mojó el de Almada fue a la hora de desvelar quien ha sido su futbolista favorito. «Para mi quien ha hecho diferencia por definición y calidad técnica ha sido Ronaldo».

Por último, también opinó sobre la Eurocopa que conquistó Portugal ante Francia en París. «Portugal no era favorito a ganar, pero era un candidato. Después de la primera fase de grupos no estaba tan confiado, pero se dieron una serie de circunstancias. Al final la belleza del futbol es por lo imprevisible, al inicio nadie pensó que Portugal podría conquistar el título», finalizó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias