EL REAL MADRID COMUNICÓ SU MARCHA EL 11 DE JULIO

Un año sin Iker Casillas

Iker Casillas
Iker Casillas en el Bernabéu en el día de su despedida. (Getty)
Iván Martín

Ya ha pasado un año y parece que fue ayer. Iker Casillas, el niño que ingresó en las categorías inferiores del Real Madrid con 9 años y decía adiós 25 años después en una de las despedidas más tristes que se recuerdan, cumple 356 días lejos del club blanco.

El Real Madrid comunicaba su adiós el 11 de julio de 2015 y un día después el guardameta acudía a la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu solo, sin nadie del club apoyándole por expreso deseo del futbolista. Iker se sentó ante los periodistas y, entre lágrimas, anunció su marcha del club de su vida. «Gracias , gracias, miles de gracias. Nunca os podré olvidar y estad seguros que allá donde vaya seguiré gritando: ¡Hala Madrid!», así finalizó la conferencia el de Móstoles. Se levantó y se fue. Aunque no sería para siempre.

La despedida dejó frío a todo el mundo. Casillas prefirió despedirse sin sus compañeros, que estaban de pretemporada en Australia, y sin nadie del club. Algo que no dejó a nadie contento. Por lo tanto, un día después Iker volvería al palco del Bernabéu, ya como jugador del Oporto, para decir adiós junto a Florentino Pérez. El meta también se dio un baño de masas en el césped de Chamartín con todos los aficionados que fueron a verle.

Una temporada de luces y sombras

Su año en do Drago ha tenido luces y sombras. Graves errores que le han puesto en el disparadero mezclados con partidos buenos, como el que realizó ante el Benfica. Su temporada no fue la mejor. A pesar de esto, Vicente del Bosque le convocó para la Eurocopa, aunque no fue titular.

David de Gea, el presente y futuro de la selección, le quitó el puesto. Además, la convulsa forma en la que el combinado nacional abandonó el torneo terminó con unas duras palabras del seleccionador contra Casillas asegurando que no había tenido un buen comportamiento con el cuerpo técnico. Días después lo arreglaron en Las Rozas. 

El futuro de Iker está en el aire. En estos momentos está de vacaciones junto a su familia, pero pronto tendrá que tomar una decisión. Seguir en el Oporto o probar suerte en una liga menos competitiva como la MLS. Por otro lado, no se sabe si continuará con la selección española de cara al Mundial de Rusia 2018 o colgará los guantes del combinado español.

Lo último en Deportes

Últimas noticias