EL 7 DE JULIO DE 2014 NOS DEJÓ EL MEJOR FUTBOLISTA DE TODOS LOS TIEMPOS

Dos años sin Don Alfredo

Di Stéfano
Se cumplen dos años de la muerte de Alfredo di Stéfano. (AFP)
Iván Martín

Cada 7 de julio es un día especial en el Real Madrid desde hace dos años, cuando Alfredo Di Stéfano, el hombre que cambió la historia del club blanco y del fútbol en general, fallecía. Aquel 7 de julio era un día muy caluroso en la capital de España, pero el ambiente por el Santiago Bernabéu era frío. Aunque esperada, por ley de vida y por su delicado estado de salud, no dejó de caer como un jarro de agua fría en el seno de la familia blanca.

En cuanto los servicios médicos del Hospital Gregorio Marañón hacían oficial que el mejor jugador de todos los tiempos nos dejaba a los 88 años, el Real Madrid se empezó a movilizar para darle la despedida que merecía. Florentino Pérez, acompañado de toda la directiva, acudió al palco de honor y entre lágrimas comunicó la noticia. 

Durante los dos días posteriores se instaló la capilla ardiente en el palco de Chamartín. Acudieron un gran número de jugadores de la primera plantilla, muchos de ellos cancelaron sus vacaciones para rendir el merecido homenaje a La Saeta. También ex jugadores blancos, representantes de clubes, políticos y el Rey Felipe VI despidieron a Don Alfredo.

Un derbi como gran homenaje

El partido de ida de la Supercopa de España que enfrentó a Real Madrid y Atlético de Madrid en el estadio Santiago Bernabéu sirvió para dar un sentido homenaje a la leyenda. En los prolegómenos del encuentro se guardó un respetuoso minuto de silencio y en las gradas lucieron dos grandes pancartas que estuvieron colgadas en la fachada del estadio durante varias semanas.

Di Stéfano es el jugador más importante que ha pasado por el Real Madrid. Su llegada coincidió con el arranque del gen ganador del club blanco. Ocho Ligas, cinco Copas de Europa, dos Copas Latinas, una Copa Intercontinental y una Copa del Generalísimo son los principales trofeos que ganó en sus 11 temporadas como madridista. Después, sería entrenador y Presidente de Honor. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias