CORAZÓN CLASSIC MATCH

Figo lidera la remontada del Real Madrid Leyendas frente al Ajax (3-1)

mcmanaman
Figo, Raúl y McManamann celebran un gol del Real Madrid Leyendas. (AFP)

En un partido en el que el resultado era lo de menos, ya que lo importante se logró antes del comienzo. La afición blanca, solidaria como pocas, llenó hasta la bandera el Bernabéu y todo lo recaudado irá a Cáritas para destinarlo a las personas sin hogar.

Los holandeses se adelantaron en el minuto 13. Ronald de Boer aprovechó un error la defensa del Real Madrid y puso el primero en el electrónico.

El protagonista en estos primeros minutos, sin ninguna duda, fue Raúl González. El Bernabéu tenía ganas de volver a ver en el césped al mítico siete blanco y la ovación que le brindó fue espectacular.

Los merengues se fueron soltando poco a poco y se volcaron en ataque en busca del empate, que llegó en el minuto 28. Luis Figo aprovechó un rechace en el área hacer su primer tanto y poner las tablas en el marcador.

Figo lideró la remontada blanca

Tres minutos después, una buena jugada del Real Madrid y un buen pase del propio portugués acabó en el segundo tanto blanco, obra de McManaman de cabeza. Con este 2-1 se llegó al descanso, con un Figo en plan estelar con gol y asistencia y con la espinita de no haber visto marcar a Raúl.

Otro de los protagonistas fue el gran Clarence Seedorf, que jugó la primera mitad con el Real Madrid y la segunda con el Ajax, ya que militó en ambos equipos durante su carrera.

Tras el descanso, el ritmo fue menor. Se notan los años en las piernas, y pese a que hubo muchos cambios, apenas hubo ocasiones en el segundo tiempo. Uno de los momentos más emotivos del encuentro se vivió en el minuto 74. El Bernabéu se cayó con un cambio de leyendas, un cambio de sietes entre Raúl y Butragueño. 

Los holandeses buscaron el empate hasta el final, pero fue el Real Madrid el que volvió a ver puerta justo antes del final del partido. Butragueño aprovechó un gran pase de Solari y puso el definitivo 3-1 en el electrónico. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias