Zidane, el séptimo jefe ideal para los españoles

zidane-rueda-prensa-previa-champions
Zidane durante una rueda de prensa previa a un partido de Champions League (image: realmadrid.com)

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, es el séptimo jefe ideal para los españoles (14,6% de los votos totales), tal y como ha hecho público la empresa Adecco.

Según una encuesta que ha realizado la compañía de recursos humanos sobre Mejores Jefes y Empresas más felices para trabajar (y ya es la segunda), el francés estaría dentro de este top 10 que ha ofrecido en la sección de deportes.

Florentino Pérez, el octavo empresario más votado

En el mundo de los negocios, Florentino Pérez se encuentra también entre los escogidos por la gente. El presidente del Real Madrid y también de la constructora ACS por la que está en el baremo, ocupa el octavo puesto (7,5%).

Amancio Ortega (dueño de la marca Inditex) es el jefe que más le gustaría tener a los españoles para ser felices, como indica su 26,1%.

Rafa Nadal lidera el podio un año más

Un madridista confeso como el tenista mallorquín Rafa Nadal está en lo más alto de la clasificación en términos deportivos (31,4%). A pesar de que no vive el mejor momento de su carrera deportiva, el que fuera número 1 de la ATP hasta hace muy poco tiempo repite en este honorífico título ya que lo consiguió ganar el año pasado.

Completan el podio el baloncestista Pau Gasol (27,2%) en el segundo lugar y el futbolista Andrés Iniesta (25,1%), uno con pasado azulgrana (ahora en las filas de los Chicago Bulls de la NBA estadounidense) y el otro con aún presente en el FC Barcelona.

Sin embargo, el héroe del Mundial de Sudáfrica de 2010, comparte esta tercera posición con el que también tuviera una actuación brillante por aquél 11 de julio: Iker Casillas. El exportero del Real Madrid, ahora en las filas del Oporto portugués, ha obtenido un porcentaje menor que el pasado sondeo donde conseguía el 25,6%).

Zidane se cuela entre los grandes

Descendiendo en la tabla llega el turno de los entrenadores de fútbol. En el quinto lugar está el seleccionador español Vicente del Bosque (21,2%), seguido muy de cerca por Pep Guardiola (en la actualidad en el Bayern de Múnich alemán-16,4%) y el ya mencionado Zidane.

La gimnasia y el motor cierran los elegidos

Para acabar con esta investigación, los tres últimos sitios de este rango van dirigidos a deportes fuera del fútbol y el baloncesto. Octava es la exgimnasta Almudena Cid, noveno el piloto de MotoGP Marc Mázquez y décimo, y último, el automovilista Fernando Alonso.

Lo último en Deportes

Últimas noticias