LIDERA A UN JUVENIL A IMPARABLE

Guti desata la magia de Óscar

Óscar Rodríguez
Óscar Rodríguez lanzando una falta. (Realmadrid.com)
Iván Martín

El Juvenil A del Real Madrid está haciendo las delicias de todos los amantes de La Fábrica. El equipo dirigido por Guti lidera con autoridad el grupo V de División de Honor, está en octavos de final de la UEFA Youth League y despliega un futbol de muchos quilates, lo que provoca que esté llenando de ilusión la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Muchos ven en este equipo a un gran número de futbolistas que pueden llegar a derribar la puerta del primer equipo y a un entrenador llamado a grandes cosas, pero por encima de toda esta excelencia destaca el nombre de Óscar Rodríguez Arnaiz.

El joven mediocentro ha encontrado de la mano de Guti su mejor versión. La temporada pasada ya demostró que estaba capacitado para hacer grandes cosas en un mundo tan competitivo y complejo como es el fútbol, pero cuando ha terminado de explotar ha sido este curso coincidiendo con la llegada del entrenador de Torrejón al Juvenil A. El ex jugador del Real Madrid ha sacado lo mejor de un jugador que está cuajando una campaña de matrícula de honor. Juega, hace jugar y encima marca goles. Un ejemplo lo vimos la pasada jornada, cuando colaboró con un hat-trick a la goleada de los madridista ante La Cruz Villanovense, uno de ellos de una espectacular chilena.

Óscar ejerce como líder dentro del primer juvenil blanco y Guti confía plenamente en él. Tras aprender las labores defensivas el curso pasado con Santiago Solari, su función esta temporada está centrada en guiar al equipo a lo más alto. Y es que, donde más luce el de Talavera de la Reina es de medio campo hacia adelante, pero no es perezoso cuando se tiene que remangar y sacrificarse por el equipo. Su físico le suele dar ventaja sobre los rivales. Además, tiene un gran golpeo de balón. Esta campaña ya ha hecho varios goles de falta y suele se letal a la hora de definir delante del portero rival.

«Sal, juega y diviértete»

Óscar hizo la ‘mili’ la campaña pasada para poder dar el salto definitivo este curso. Esta temporada podría haber jugado en el Castilla, pero su entorno cree que ha tomado la mejor decisión quedándose en el Juvenil A. Los que mejor le conocen aseguran que Guti le da total libertad. «Sal, juega y diviértete», le dijo el entrenador al principio de temporada y éste no pudo captar mejor el mensaje. Es lo que lleva haciendo desde que comenzó la campaña en un ya lejano verano.

El talaverano ingresó en las categorías inferiores del Real Madrid en el verano de 2009, para jugar en el Alevín A. Después ha ido escalando por todas las categorías de La Fábrica hasta que llegó al Juvenil A, donde se adelantó un año saltándose al segundo equipo juvenil. Su fútbol ya ha despertado el interés de grandes equipos europeos, aunque el Madrid no está por la labor de dejar marchar a una de sus mayores perlas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias