Florentino se rinde a Cristiano: «Es el sucesor de Di Stéfano»

florentino
Cristiano Ronaldo, junto a Florentino Pérez y Di Stéfano en su presentación. (AFP)

Florentino Pérez y Francisco Gento impusieron las insignias de plata, de oro y de oro y brillantes a los socios que han alcanzado este año una antigüedad de 25, 50 y 70 años. Un acto cargado de madridismo celebrado en IFEMA y en el que el presidente del Real Madrid aprovechó para elogiar y encumbrar a dos de las figuras del actual conjunto blanco: Cristiano Ronaldo y Zinedine Zidane. 

«Zidane llegó para cambiar en aquel momento la historia de nuestro club. Ha sido campeón de Europa como jugador, campeón como ayudante de Ancelotti en 2014 y campeón como primer entrenador este año», explicó el presidente ante los socios antes de elogiar a Cristiano Ronaldo. «Tenemos un equipo excepcional, como han demostrado los jugadores ante todas las vicisitudes. Permitirme que me refiera especialmente a Cristiano Ronaldo. Cristiano es ya una de nuestras más grandes leyendas. Debería conseguir dentro de unos días su cuarto Balón de Oro. Es el máximo goleador de nuestra historia, el heredero de Di Stéfano». 

Discurso sentido y muy madridista

El máximo mandatario blanco habló ante los aficionados madridistas con el tono de siempre, ensalzando la competitividad del equipo blanco sean cuales sean las circunstancias y su capacidad para no rendirse ante las adversidades, aludiendo quizás a la plaga de lesiones que está azotando al plantel merengue en los últimos tiempos: «Vosotros, los socios, sois la fuerza del Real Madrid. Este es uno de los actos más emocionantes que el club realiza cada año. Este es el club más grande del mundo, el club de las veinte Copas de Europa, once de fútbol y nueve de baloncesto».

Florentino también tuvo palabras especiales para el gran Paco Gento, presidente de honor del club y leyenda blanca. «Aquí está Paco Gento, el único futbolista que ha ganado seis Copas de Europa. Gento representa el esfuerzo y el trabajo que ha definido al club para llegar a ser el mejor del mundo. Juntos y unidos hemos llegado a este mito. Así hemos ganado la undécima Copa de Europa, así hemos logrado dos Copas de Europa en tres años. Somos insaciables. Queremos agrandar nuestra historia. Hace unos meses obtuvimos la tercera Supercopa de Europa. Y el 18 de diciembre intentaremos conseguir el Mundial de Clubes», zanjó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias