General

El padre de Guardiola: “Pep entrenaría a Cataluña, nunca a España”

guardiola
pep-ok
0 Comentar

Valentí Guardiola, padre de Pep Guardiola, ha concedido una entrevista a la Cadena Ser ante la inminente vuelta de su hijo al Camp Nou con motivo del enfrentamiento entre Barcelona y Manchester City en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League.

El padre del entrenador del conjunto inglés afirmó que no ve posible que su hijo se siente en un futuro en el banquillo de la selección nacional aunque sí vería probable que lo hiciese en el de un hipotético combinado catalán si este fuera independiente y pudiera participar y competir por separado del resto de España.

Diría que podría ser seleccionador del equipo catalán, pero del español no le veo“, afirmó Valentí Guardiola al ser preguntado por esta hipótesis de futuro aunque descartó que sea un problema de filias y fobias y que no sabe lo que hará Pep en un futuro. “No es por nada, yo no tengo tirria con nadie, todo el mundo es libre de pensar lo que quiera. Yo no sé lo que hará, no soy nadie para decir lo que tiene que hacer“.

Además, también cerró las puertas de su hijo a un posible regreso al Barcelona como entrenador. “¿A qué va a volver Pep al Barça, a recoger pelotas? No le veo de presidente ni en el banquillo del Barça. Ya pasaron sus años en el Barça, no creo que otra vez le salga bien, el banquillo se puede descontar que no”, zanjó.

Además, se pronunció sobre a quién animará en el Barcelona-Manchester City. “Voy con el City, no tenga dudas. Pep está bien en todos sitios, en Alemania también estuvo bien, le querían mucho, y en el City ha entrado por la puerta grande“, explicó.

Estas palabras sobre Guardiola y su sentimiento hacia lo catalán y lo español no hacen sino aumentar la polémica en torno al pensamiento del ex-entrenador del FC Barcelona.

Últimas noticias