El Málaga sigue soñando con Marcos Llorente

Marcos Llorente
Marcos Llorente, durante un partido.
Iván Martín

Marcos Llorente sigue en la agenda del Málaga para este mercado de invierno. Nadie duda por la capital de la Costa del Sol que la llegada del madrileño a La Rosaleda el próximo mes de enero se antoja, cuanto menos, compleja, aunque la ilusión es lo último que se pierde y en estas fechas de deseos los andaluces han pedido a los Reyes Magos la llegada de un mediocentro lleno de calidad que daría un impulso a un equipo que lo está pasando mal, en estos momentos se encuentran en posiciones de descenso a Segunda División.

Michel, entrenador de la escuadra malacitana, es su principal valedor. El ex madridista le conoce perfectamente, coincidió con él cuando era director de La Fábrica, y mantiene una excelente relación con su entorno. De hecho, el técnico estaría tratando de convencer a las personas más cercanas a Llorente explicándoles el proyecto que le tiene preparado.

No obstante, la realidad es que en el Málaga tienen muy claro que es muy difícil que llegue. Primero, porque el sueldo que percibe Marcos es muy elevado para los blanquiazules. Si el Real Madrid no asume parte del salario sería imposible que los malaguistas se lo pudiesen pagar. Y segundo, porque el Alavés también le quiere, en estos momentos se encuentran en una posición más cómoda en la clasificación, Llorente es un auténtico ídolo en Mendizorra y con la marcha de Enzo tiene sitio en la plantilla.

Sin minutos

Llorente no está gozando de muchos minutos en su primera temporada en el Real Madrid. Tras crecer y convertirse en un fijo en el Alavés el pasado curso, este año en el Santiago Bernabéu tan sólo ha participado en nueve partidos.

El mediocentro suma 438 minutos, aunque 180′ los ha disputado ante el Fuenlabrada en la Copa del Rey. El otro partido que jugó completo fue frente al Getafe en Liga. A Marcos le está costando hacerse con un hueco en la plantilla, por lo que se podría plantear un segunda cesión de seis meses.

Lo último en Deportes

Últimas noticias