MUNDIAL DE CLUBES: REAL MADRID VS AL JAZIRA

Zidane: «No voy a pedir que se fiche un delantero en invierno»

Zidane
Zidane durante las semifinales del Mundial. (AFP)
Iván Martín

Zidane analizó en rueda de prensa la victoria del Real Madrid ante el Al Jazira en las semifinales del Mundial de Clubes. Los blancos sufrieron más de lo esperado para lograr la clasificación a la final.

Explicación del partido

«Hay poca explicación. Merecimos la victoria y pasar a la final. Cuando se mira la primera parte ve que fue muy rara. Esto es el fútbol y lo bueno es que puedes cambiar el partido. Acciones de goles íbamos a tener y con paciencia lo conseguimos».

VAR

«El gol de Casemiro lo que pita es fuera de juego. Yo no hablé con el árbitro, pero esto fue lo que dijeron. El problema es que estamos 3-4 minutos para tomar una decisión y eso no es agradable. Al final hay que sacar lo bueno de estas cosas e intentar mejorar lo negativo».

Gol de Casemiro

«El árbitro dice una cosa, luego lo mira y supongo que pita el fuera de juego. El problema es que durante el partido no puede explicar nada. Lo sabemos, pero cuatro minutos después y eso no es agradable. Si se toma la decisión rápido vale, pero si pasa tiempo es raro».

Gremio, el rival

«Vimos el partido de las semifinales. Le conozco por haberle visto. No conozco mucho el campeonato brasileño. Gremio es buen equipo y debemos subir el nivel. Otra vez va a ser difícil. En el fútbol no hay partido fáciles. Ellos se merecieron el pase a la final. Será un partido difícil ante un equipo que también va a querer ganar. Hay que descansar ahora y empezar a pensar a partir de mañana».

Un ‘9’ en invierno

«No, para nada. Karim está bien. No ha metido gol pero está bien. Al final creo que ha hecho un buen partido, pero no ha querido entrar. Estoy decepcionado porque quería marcar. Todos estamos contentos».

Momento en el que marcan el 2-0

«Había que tener tranquilidad. En el fútbol puede pasar esto. En el fútbol hay un rival y te puede marcar gol. Puede pasar esto con los jugadores que tienen. Había que tener tranquilidad ya que ocasiones íbamos a tener. Conseguimos la victoria, con sufrimiento, pero es que en el fútbol no se ganan las cosas fáciles. Ellos se juegan la vida y hay que felicitar al rival».

Lo último en Deportes

Últimas noticias