Cristiano agranda su leyenda con el quinto Balón de Oro

Ver vídeo

Cristiano Ronaldo ya tiene cinco. El portugués es oficialmente ganador del Balón de Oro 2017 y alcanza de esta manera a su gran rival Leo Messi en el palmarés del prestigioso galardón.

El delantero del Real Madrid se impone como reconocimiento a una gran temporada en la que el delantero portugués guió al conjunto blanco a un histórico doblete en el que conquistaron la Liga y la Champions League.

Ahora, Cristiano Ronaldo y Messi comparten el récord de premios de Balón de Oro, con cinco cada uno, mientras que otras leyendas como Johan Cruyff, Michel Platini y Marco Van Basten se quedaron con tres galardones al mejor jugador del año.

Messi, de 30 años, lo consiguió en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015. Por su parte, Cristiano Ronaldo, que cumplirá 33 años en febrero, lo hizo en 2008, 2013, 2014, 2016 y 2017. Ambos se han repartido el premio en la última década en una rivalidad de auténtica leyenda.

Cristiano Ronaldo revalida así el premio conquistado en 2016 tras haber liderado al Real Madrid en la conquista de la undécima Copa de Europa del club blanco y llevar a la selección portuguesa a ganar su primer título internacional, la Eurocopa.

El premio que entrega la revista France Football se ha decidido por los votos de 173 periodistas de todo el mundo. El criterio de votación es muy sencillo y combina el rendimiento individual con los títulos colectivos en el año en curso, aunque en algunas ocasiones se ha acabado premiando la carrera de un jugador.

De menos a más

La temporada 2016-2017 comenzó lentamente para Cristiano Ronaldo, pero acabó en apoteosis al ganarle la Liga al Barcelona y conducir al Real Madrid a un hito sin precedentes en la era moderna: revalidar el título de la Liga de Campeones.

Tras dejar por el camino de los cruces a Nápoles, Bayern de Múnich y Atlético de Madrid anotando 5 goles a los germanos y 3 a los rojiblancos, Cristiano Ronaldo marcó dos goles en la final contra la Juventus (4-1), finalizando el torneo como máximo goleador con 12 goles.

«La temporada pasada fue sensacional. Ganamos la Liga y la Champions League, donde fui otra vez máximo goleador», aseguró Cristiano Ronaldo recientemente en una entrevista concedida al diario francés L’Equipe.

Esos éxitos llevaron al Real Madrid a colocar a seis jugadores en la lista de 30 aspirantes del Balón de Oro: Karim Benzema, Isco, Luka Modric, Sergio Ramos, Toni Kroos y, por supuesto, Cristiano Ronaldo.

El ambicioso Cristiano Ronaldo no parece tener suficiente con alcanzar a Messi y sus cinco Balones de Oro: «Quiero siete. Cinco esta bien, pero el 7 es mi número de la suerte y sería genial».

Lo último en Deportes

Últimas noticias