CHAMPIONS LEAGUE

Real Madrid vs Borussia Dortmund resumen resultado y goles (3-2)

Real Madrid vs Sevilla
Cristiano Ronaldo celebra su gol ante el Dortmund (AFP).

Real Madrid Vs Borussia Dortmund

Min 93. ¡FINAL, FINAL, FINAL! Victoria del Real Madrid ante el Borussia Dortmund por 3-2 con goles de Mayoral, Cristiano y Lucas Vázque.

Min 87. ¡La que ha tenido Kawaga! Disparo alto del japonés, que estaba solo…

Min 86. ¡Uy Theo! Centro chut del francés que pasó rozando el larguero de Burki.

Min 81. ¡GOOOOOOOOOOOOOL DE LUCAS VÁZQUEZ! ¡¡¡GOOOOOL DEL REAL MADRID! 

Min 80. Gol mal anulado a Cristiano Ronaldo, que estaba en línea cuando la tocó Casemiro.  Se quejan mucho los jugadores blancos y el Bernabéu.

Min 76. ¡Otra de Cristiano de cabeza! Ronda el tercero el Real Madrid.

Min 75. ¡Pide penalti Cristiano! No llegó a rematar el luso un centro de Theo.

Min 73. Aprieta ahora el Real Madrid. Cristiano ha estado a punto de hacer el tercero tras un gran centro de Asensio.

Min 69. Último cambio en el Real Madrid. Entra Marcos Llorente y se retira Isco.

Min 63. ¡Disparo de Ceballos! Se marchó fuera, buena jugada individual del sevillano.

Min 60. No está jugando bien el Madrid en esta segunda parte. No consigue llevar el mando ni crear peligro.

Min 57. Cambio en el Real Madrid. Entra Ceballos por Kovacic.

Min 52. ¡UUUUY CRISTIANO! Perdona el portugués en boca de gol el 3-2.

Min 48. Gol del Borussia Dortmund, doblete de Aubameyang. La primera la saca Navas, pero el africano recogió el rechace y batió e Keylor con una preciosa vaselina.

Min 46. ¡Comienza la segunda parte en el Bernabéu!

21:47. Cristiano celebró su gol con Marcelo, hoy en el banquillo.

21:42. Así celebró Aubameyang el gol en la que siempre ha deseado que sea su casa, el Bernabéu.

21:36. Consulta todas las estadísticas del partido en directo aquí. 

¡Descanso en el Bernabéu! Real Madrid 2-1 Borussia Dortmund.

Min 43. Gol de Aubameyang, gol del Dortmund. Se anticipó Schmelzer a Asensio y colgó un gran centro que el africano remató al fondo de las mallas de cabeza.

Min 42. ¡Uyyy Mayoral! Buena ocasión del delantero blanco, pero su disparo no cogió portería.

Min 39. Quedamos atentos a lo que anuncie el club al respecto de la lesión de Varane. Recordamos que Ramos, Carvajal y Casemiro están sancionados para el partido liguero ante el Sevilla.

Min 38. ¡Penalti a Cristiano que no señala el árbitro! Se quejó mucho el portugués.

Min 37. Ojo, se retira lesionado Varane y entra Marco Asensio.

Min 34. ¡Uyyy Aubameyang! La tuvo el delantero del Borussia, pero definió mal y su disparo se marchó desviado.

Min 30. Ha despertado el Borussia, que está combinando más y mejor ahora.

Min 27. El abrazo entre Ramos y Cristino tras el gol del portugués.

Min 26. Así celebró su gol Borja Mayoral, que se estrena en Champions League.

Min 24. Se asoma con peligro por primera vez el equipo alemán. La tuvo Aubameyang pero no llegó.

Min 18. Se calma un poco el encuentro tras los tempraneros tantos del Real Madrid. El Dortmund todavía no ha aparecido por el Bernabéu.

Min 14. Cristiano Ronaldo se convierte en el primer jugador que marca en todas las jornadas de la fase de grupos de la Champions League. ¡Otro récord!

Min 13. Golazo del portugués, que recogió un baló en el vértice del área, recortó hacia dentro y batió a Burki con un gran disparo que se coló por la escuadra.

Min 12. ¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BICHO!! ¡¡GOOOOOOOOOOL DEL REAL MADRID! 

Min 9. Cristiano busco a Isco, que no controló bien pero dejó el baló muerto para que el canterano blanco marcara con un toque sutil.

Min 8. ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL REAL MADRID! ¡¡GOOOOOOOOOL DE BORJA MAYORAL!! 

Min 5. Domina el Real Madrid en estos primeros compases del partido.

Min 2. ¡Primera ocasión de Cristiano! Disparo fuerte del luso que atrapó con muchos problemas Burki.

Min 1. ¡COMIENZA EL REAL MADRID – BORUSSIA DORTMUND!

20:43. Cristiano, muy concentrado durante el calentamiento.

20:40. ¡Cinco minutos para que el balón estrellado eche a rodar en el Bernabéu!

20:30. El estadio Santiago Bernabéu guardará esta noche un minuto de silencio antes del comienzo del encuentro entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund en memoria de Henning Jensen, que jugó en el equipo blanco entre 1976 y 1979. Los futbolistas del Real Madrid llevarán, además, brazaletes negros.

20:20. El Dortmund también se ejercita ya en la alfombra verde del Bernabéu.

20:12. ¡Calienta el Real Madrid en el Bernabéu!

20:02. El Borussia Dortmund llegó así al templo madridista. Sahin vuelve a la que fue su casa.

19:57. Así ha llegado el Real Madrid el Bernabéu. Caras de concentración.

19:50. ¡Todo preparado en el vestuario del Real Madrid!

19:42. El Borussia Dortmund saltará al Bernabéu con: Bürki; Subotic, Bartra, Sokratis, Schmelzer; Sahin, Dahoud; Pulisic, Kawaga, Guerreiro; Aubameyang. 

19:35. ¡Ya conocemos el once del Real Madrid! Zidane sale con: Keylor Navas, Nacho, Varane, Sergio Ramos, Theo, Casemiro, Kovacic, Isco, Lucas Vázquez, Cristiano y Mayoral.

19:30. ¡BUENAS TARDES! El Santiago Bernabéu se prepara para cerrar la fase de grupos de la UEFA Champions League. El Real Madrid llega a la última jornada con el trabajo cumplido, aunque no realizado con la excelencia que se le exige al actual campeón de Europa. Los hombres de Zidane tienen certificada su presencia en octavos de final, pero accederán como segundo clasificados tras no haber podido doblegar al Tottenham.

Real Madrid vs Dortmund: horario y canal de televisión

Cuando se conoció el sorteo, muchos vieron en este duelo como una auténtica final por ver quien iba a ser el campeón del grupo. Pero el devenir de los partidos ha sido muy diferente. Para el Dortmund sí es una final este choque, aunque no buscan estar en octavos y sí poder seguir vivos en Europa a través de la Europa League. Los alemanes no han ganado un solo partido hasta la fecha y deben ganar al Real Madrid o rezar para que el APOEL no puntúe ante el Tottenham si quieren competir en la segunda competición europea.

El Bernabéu disfrutará de un partido con poca tensión. Zidane hará pruebas, tal y como se ha empezado a ver en una convocatoria en la que no está Toni Kroos. Es el día para los menos habituales y el galo espera que esa segunda unidad tan cuestionada en las últimas semanas de un paso al frente. Hombres como Marcos Llorente o Dani Ceballos pueden tener su oportunidad y tratarán de aprovecharla para demostrar que están preparados.

Además, tampoco se espera que se viva una gran noche europea por Chamartín. En la capital de España hace mucho frío, el duelo cae en día festivo, los blancos no se juegan nada y, para que negarlo, el fútbol de los madridistas no acompaña. Con todo esto, las gradas del Bernabéu no estarán llenas, aunque seguro que que presentan una buena entrada.

La previa

El Real Madrid cerrará este miércoles su participación en la fase de grupos de la Liga de Campeones recibiendo en el Santiago Bernabéu (20.45 horas) al Borussia Dortmund, en un partido sin nada en juego para los madridistas, que siguen a la búsqueda de su mejor nivel futbolístico.

Al igual que el año pasado y por estas fechas también, el conjunto de Zinédine Zidane concluye la primera etapa de la ‘Champions’ ante el equipo germano, aunque en esta ocasión no se juegan la primera plaza, honor que correspondió entonces a los entrenados por Thomas Tuchel, que empataron a dos tras ir perdiendo 2-0.

Entonces, esa segunda posición de grupo no era mal vista por el actual campeón, que evitaba a rivales de peso en el sorteo de octavos, todo lo contrario que ahora, con el añadido de que su juego no termina de arrancar ni de parecerse en nada al que ofreció en el mes de agosto. Tampoco atemoriza tanto como antaño este Dortmund en horas bajas de Peter Bosz, que sólo ha podido arañar dos discretos empates ante el APOEL que le hacen jugarse su presencia en la Liga Europa, para lo que le puede valer incluso perder.

El Real Madrid llega al partido tras otro resbalón liguero, más grave aún porque había tropezado el FC Barcelona en casa y de haber ganado en San Mamés la distancia se habría quedado a seis puntos y el Clásico de diciembre ya muy cerca. Sin embargo, el equipo merengue volvió a ofrecer su imagen más discreta a nivel ofensivo, volviéndose a quedar sin marcar por tercera ocasión desde que rompiese su impecable racha de 73 partidos seguidos anotando, y sin ser tan dominante como antaño.

Está por ver cómo afrontará este choque tanto la afición como el propio Zidane ya que el sábado rendirá visita un rival más duro como el Sevilla antes de poner rumbo hacia Abu Dabi para intentar ganar el Mundial de Clubes, título que paliaría la cierta ansiedad con la que vive actualmente el club, que no se encuentra en la situación deseada ni en LaLiga Santander ni en una ‘Champions’ donde en octavos le puede esperar un rival de peso.

Por ello, el francés podría aprovechar para dar descansos y ofrecer minutos a jugadores menos habituales, aunque serán baja Gareth Bale por lesión y Dani Carvajal por sanción. De todos modoso, titulares como el capitán Sergio Ramos y Carlos Henrique Casemiro, que no podrán jugar ante el Sevilla, o el portugués Cristiano Ronaldo, ‘pichichi’ de un torneo donde sí encuentra puerta con facilidad, parece que serán fijos.

Sin nada en juego salvo el dar una alegría a su afición, el Real Madrid podría acercarse más al 4-3-3, ya que ‘Zizou’ ya dispone de Marco Asensio para formar un tridente más ofensivo. En el centro del campo, Mateo Kovacic se perfila titular por ser el acompañante de Zidane en rueda de prensa con Lucas Vázquez y Dani Ceballos esperando su oportunidad, mientras que en la zona defensiva, Nacho podría entrar por Carvajal o por Varane y Théo Hernández darle un respiro a Marcelo.

Un Dortmund en mal momento

Por su parte, el Borussia Dortmund llega con peores sensaciones incluso que su rival. Después de un buen inicio de campaña, el conjunto de Peter Bosz ha entrado en una mala dinámica que le ha descabalgado de los puestos altos de la Bundesliga, donde llegó a ser líder, y le ha condenado a pelear por la consolación de la Liga Europa.

Así, desde que cayese ante los de Zidane en el Signal Iduna Park el pasado mes de septiembre, el equipo germano sólo ha podido ganar dos de sus doce partidos, al Augsburgo y al modesto Magdeburgo en la Copa de Alemania, y ha sufrido reveses amargos como sus sendos empates contra el APOEL chipriota o el sufrido en su liga en el derbi del Ruhr ante el Schalke 04, donde desperdició una ventaja de 4-0 faltando media hora.

Los problemas internos, como el sufrido con la estrella del equipo, Pierre-Erick Aubameyang, que podría salir en el mercado invernal, y las lesiones (Goetze, Castro, Philippe, Piszczek, Rode y Durm serán baja en el Bernabéu), tampoco han ayudado a un Dortmund que también tratará de aprovechar el escenario para mejorar y mostrar el potencial ofensivo que se le presupone. El ganar le asegura la tercera plaza, mientras que el empate le deja en manos de lo que haga el APOEL en Wembley.

Lo último en Deportes

Últimas noticias