el capitán le abrió la puerta

Cumplir el sueño de Ramos de fichar a Neymar costaría 500 millones

Neymar
Pedro Antolinos

«¿Neymar al Madrid? Ojalá, lo traería sin ninguna duda. Yo ya le tengo abierta la puerta por si quiere venirse en diciembre». Con estas palabras Sergio Ramos lanzó un piropo al jugador brasileño y de paso abrió todas las especulaciones posibles sobre el fichaje del futbolista del PSG por el Real Madrid. A día de hoy todo parece una locura pero la llegada del ex jugador del Barcelona al Bernabéu no es imposible.

Porque que Neymar se enfunde la camiseta blanca del Real Madrid siempre ha estado en la mente de todas las partes. Por ello, según adelantó Eduardo Inda en ‘El Chiringuito de Jugones’, en el día de la firma de su contrato con el PSG, se añadió una cláusula secreta por la que el conjunto blanco tendría una serie de facilidades para poder contratar al brasileño. O dicho de otro modo: Neymar puso una serie de condiciones para que le dejaran desembocar en el Bernabéu de una forma más fácil.

«El Real Madrid ha hablado con el padre de Neymar a la hora de firmar por el PSG. Tiene un punto en el contrato que le permitiría salir fácilmente, entre comillas», dijo el director de OKDIARIO el pasado mes de septiembre ya ahora, después de las palabras de Ramos, estas cobran más sentido aún si cabe.

El fichaje de Neymar puede ser una realidad pero que los sueños del brasileño se hagan reales puede tener un coste para el club blanco de alrededor de 500 millones. Esta cantidad sale de la suma de algo más de 200 kilos que tendría que abonar el conjunto blanco para realizar el fichaje. Cabe recordar que los parisinos pagaron su cláusula de 222 kilos.

A ello habría que sumar un sueldo de unos 40 millones al año por seis temporadas (ahora cobra 37 en el PSG). Y a todo la comisión que se llevaría el padre del futbolista por hacer posible una operación que puede suponer un antes y un después en el mundo del fútbol.

Mal rollo con Emery y sus compañeros

Los primeros meses de Neymar en París han sido satisfactorios a nivel futbolístico (lleva 11 goles y 9 asistencias en 12 partidos) pero en lo social están siendo un desastre. Porque como ya informó DIARIO MADRIDISTA y ahora dicen varios medios franceses, el jugador brasileño apenas se dirige la palabra con Unai Emery.

Hace unas semanas se comenzaron a filtrar noticias de que el futbolista no soportaba los vídeos tácticos del entrenador y ahora estos apuntan a que su relación esta rota. Además, a esto hay que sumar los problemas con un Cavani que es uno de los pesos pesados del vestuario. Todo esto acerca más al Real Madrid a un Neymar. El PSG puede que se convierta en un simple club de puente entre Barcelona y el conjunto blanco. En el futuro lo veremos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias