GIRONA VS REAL MADRID: JORNADA 10 DE LIGA

El partido más incómodo para Kiko Casilla

El partido más incómodo para Kiko Casilla
Kiko Casilla, en un partido con el Real Madrid. (AFP)

Kiko Casilla nació hace 31 años en Alcover, un municipio de Cataluña que ertenece a la provincia de Tarragona y que se halla situado en la comarca de Alto Campo. No están siendo días fáciles ni para el portero del Real Madrid, que este domingo vivirá en Gerona un partido muy especial que puede convertirse en incómodo.

La proclamación ilegal de la independencia gestada por Puidgemont y sus súbditos ha hecho que el Gobierno ejecute el 155 y la situación cada vez es más tensa. Se han empezado a quitar banderas de España de los ayuntamientos, siendo precisamente el de Gerona uno de los primeros en hacerlo, y los independentistas han saltado a la calle celebrando una nueva república ficticia que nadie reconoce.

El caso es que, en ese marco de tensión que se vive en Cataluña, el Real Madrid visita este domingo Montilivi para medirse al Girona. En el club blanco tratan de dar normalidad al viaje y al partido, pero tal y como está actuando los independentistas nadie pone la mano en el fuego por que no haya altercados o represalias contra la expedición merengue. Gerona es uno de los epicentros del sentimiento independentista en Cataluña y en sus calles hay muchísimos radicales, de ahí que exista cierto temor.

En principio, los Mossos y en su defecto la Policía Nacional deben tener todo preparado para garantizar la seguridad del equipo, pero sigue siendo una situación muy incómoda. Y, probablemente, para Kiko Casilla sea para el que más. El meta madridista siente mucha cariño por su tierra y, de hecho, ha llegado a jugar con la selección catalana junto a Piqué, Cesc, etc.

Sin embargo, jugar en el Real Madrid puede pasarle factura y al ser portero y estar tan cerca de la grada los independentistas radicales de Girona podrían tomarla con él durante el partido. Zidane se refirió al caso del portero catalán en rueda de prensa, aunque el técnico francés quitó hierro al asunto: «Es el portero del Real Madrid, está tranquilo y preparando su partido, independientemente de donde haya nacido. Sólo piensa en hacer bien las cosas. No hemos hablado de eso, lo que nos importa a nosotros y a él es el partido».

Lo último en Deportes

Últimas noticias