girona Vs real madrid: jornada 10 de liga

Marcelo se reencuentra con Hernández Hernández

Marcelo se reencuentra con Hernández Hernández
Pedro Antolinos

Alejandro José Hernández Hernández es un colegiado bien considerado en el estamento arbitral dirigido por Sánchez Arminio pero en los últimos partidos que ha pitado al Real Madrid no ha demostrado tal nivel. En el duelo ante el Girona, los jugadores blancos tendrán que andar con ojo porque con el árbitro canario hay muchos precedentes negativos.

Para encontrar la última vez que Hernández Hernández se la jugó al Real Madrid no hay que remontarse mucho. En la pasada jornada de 3 de Liga ante el Levante, el árbitro no pitó un claro penalti sobre Theo Hernández en la primera mitad y posteriormente expulsó a Marcelo por una supuesta agresión a un jugador del Levante.

El penalti sobre Theo que no vio Hernández Hernández.

Y es que la historia de Hernández Hernández con el Real Madrid tiene miga. En la temporada pasada, el canario fue el encargado de pitar el Clásico disputado en el Bernabéu y su actuación no pudo ser peor para el conjunto blanco. El colegiado no vio un claro penalti cometido por Umtiti sobre Cristiano Ronaldo en el primer minuto que podía haber cambiado el signo del partido y posteriormente, dio otro zarpazo al Real Madrid tras sacar la tarjeta roja a Ramos de forma muy rigurosa. 

En el seno del club, este árbitro preocupa y no gusta. No es para menos. Porque en el primer duelo entre Barcelona y Real Madrid de Zidane, también intentó convertirse en protagonista tras anular un gol a Bale tras una falta a Jordi Alba que sólo vio él y también expulsó a Sergio Ramos. Es decir, en los dos últimos Clásicos que ha pitado ha tenido una actuación muy perjudicial ante el Real Madrid.

Este domingo a las 16.15 horas Hernández Hernández volverá a encontrarse con el Real Madrid, Ramos y Marcelo en un duelo donde el conjunto blanco está condenado a ganar para no perder comba con el Barcelona en Liga. El árbitro canario, como sucedió la pasada temporada, podría volver a ser decisivo en la lucha por el campeonato doméstico.

Lo último en Deportes

Últimas noticias