LO DESVELÓ EN EL CHIRINGUITO

Inda: «Florentino le recordó a Larrea que el Barça se ha adelantado ya en cuatro jornadas de manera ilegal»

Inda: «Florentino le recordó a Larrea que el Barça se ha adelantado ya en cuatro jornadas de manera ilegal»
Pedro Antolinos

Este año la historia se ha vuelto a repetir. El Barcelona está viendo como está siendo beneficiado por los árbitros partido tras partido y en el Real Madrid no están teniendo suerte con las decisiones de los colegiados. En el vestuario blanco hay un gran mosqueo con el arbitraje y tienen claro que si esto sigue así necesitarán un milagro para arrebatarle la Liga al Barcelona.

Porque el primer tanto del Barcelona ante el Málaga del pasado sábado fue la gota que colmó el vaso. González Fuertes, árbitro debutante en la categoría, no vio que el balón salió de forma clara por la línea de fondo y ese error marcó un partido que el Barcelona acabó ganando. Esta situación similar fue similar a la vivida ante Betis, Espanyol y Eibar. Primero ayuda y después goleada.

«O cambiamos el sistema o no hay nada que hacer». Estas son las palabras que salen de la boca de uno de los pesos pesados del vestuario madridista que expresan el sentimiento de un grupo que es consciente de que hay doble rasero y que tendrán que luchar contra viento y marea para conseguir repetir título liguero.

Unas palabras similares ya fueron pronunciadas por el presidente Florentino Pérez hace unas semanas. «Es un estamento francamente mejorable», dijo el máximo mandatario del conjunto blanco sobre un sistema caduco y que no está basado en la meritocracia. Y estas palabras de Florentino concuerdan con lo que se está viviendo en la presente temporada. El conjunto culé acumula cuatro jornadas de nueve adelantándose con goles ilegales y parece que la fiesta continúa.

El propio Florentino, en conversación con el presidente en funciones de la RFEF, Juan Luis Larrea, pidió la implantación del VAR para una mayor justicia en las decisiones y abolir el doble rasero arbitral. «En el Mundial del 86 hubo la mano de Dios de Maradona y el otro día en el Camp Nou se generó la línea de Dios. Hizo un extraño y ayer Florentino Pérez le dijo a Larrea que el Barça en nueve jornadas se ha adelantado en cuatro jornadas de forma ilegal», aseguró Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones.

Casi dos años sin un penalti en contra

Los árbitros han echado una mano al Barcelona en los duelos ante Betis, Espanyol, Eibar y Málaga (todos ellos en el Camp Nou) y esto es una clara prueba de que el dopaje arbitral continúa presente en la Liga Santander. Muchos lo olvidan pero los días siguen pasando y el Barcelona sigue sin recibir un penalti en contra en el campeonato doméstico.

61 jornadas y 617 días han pasado desde que Guidetti tuviera el privilegio de transformar un penalti en el Camp Nou el pasado 14 de febrero de 2016. De eso han pasado casi dos años y los privilegios arbitrales del Barcelona se siguen sucediendo. Mientras tanto, el Real Madrid tendrá que seguir luchando contra viento y marea. A menos que cambie el sistema actual de arbitraje.

Lo último en Deportes

Últimas noticias