PREMIOS 'THE BEST' 2017

No hay debate: Cristiano Ronaldo es ‘The Best’

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo vuelve a recibir, por segunda temporada consecutiva, el premio 'The Best' (GettyImages).
Hugo Carrasco

Cristiano Ronaldo suma y sigue. El delantero del Real Madrid vuelve a proclamarse como mejor jugador del mundo. La FIFA le ha vuelto a elegir como ‘The Best’, por delante de Messi y Neymar. Se trata del segundo año consecutivo en que consigue el premio, en la gala celebrada en Londres y en la que el conjunto madridista ha arrasado.

La gran temporada 2016-17 disputada por los blancos, no ha pasado desapercibida para nadie. Pese al empeño de muchos en reclamar el premio para Messi, los espectaculares números de Cristiano en el tramo final de la temporada y su determinación a la hora de la conquista de los títulos por el Real Madrid han primado sobre cualquier otro criterio. No ha habido discusión: Cristiano sigue siendo el mejor.

El luso se impone así al argentino y a Neymar. Los tres eran finalistas a un galardón creado la pasada temporada y en cuyo palmarés únicamente sigue figurando un nombre, el del madridista. La institución dirigida por Gianni Infantino celebraba la pasada campaña la primera edición de los premios The Best, que contaron con gran presencia madridista. Pero en esta ha sido aún mayor.

Cristiano pone la guinda a una ceremonia dominada de principio a fin por el Real Madrid y con un nuevo trofeo que añadir a su palmarés. Sus actuaciones la temporada pasada fueron claves para que el Real Madrid se coronara como campeón de Europa y de Liga. Sus cinco goles al Bayern de Munich en cuartos de Champions, los tres al Atlético en semis y el doblete a la Juventus en la final dejaron visto para sentencia un premio en el que no ha habido debate, pese a que muchos lo hayan intentado.

Determinante en la Champions, pero también en Liga. Pese a las rotaciones de Zidane, en los partidos clave volvió a aparecer ‘The Best’. Seis goles en sus últimos cuatro partidos de la competición doméstica que sirvieron para cantar el alirón en Málaga. A ello hay que sumarle sus cuatro goles en el Mundial de clubes. Frente al América de México hizo uno, pero fue frente a Kashima, en la final, donde con un hat-trick daba un nuevo título a los madridistas.

El galardón se suma al de Zidane como mejor entrenador y a los de Ramos, Marcelo, Kroos, Modric y él mismo como integrantes del mejor once del mundo. El Real Madrid ha vuelto a arrasar y su estrella ya tiene un trofeo más que añadir a su colección.

Lo último en Deportes

Últimas noticias