EL MADRID DE ZIDANE NO HA PERDIDO ENCASA EN CHAMPIONS

‘InvenZZibles’ en el Bernabéu

El Real Madrid, en semis por séptimo año consecutivo. (AFP)
Los jugadores del Madrid celebran un tanto ante el Bayern. (AFP)
Pedro Antolinos

Zinedine Zidane ha batido todo tipo de récords en los 20 meses que acumula como entrenador del Real Madrid. En 100 partidos ha ganado 75, ha levantado siete títulos, su equipo es el mejor de la historia como visitante en Liga pero también también es uno de los mejores de siempre en el Bernabéu. Y es que en Champions nunca pierde cuando juega en casa.

Desde que debutara en el banquillo en el duelo de vuelta de octavos contra la Roma, el equipo del técnico galo ha disputado nueve partidos en los que ha conseguido 10 victorias y ha sumado un empate. El Real Madrid de Zidane es invencible en casa y ha arrasado a la mayoría de los rivales que se ha enfrentado con un números de 28 goles a favor y tan solo siete en contra.

En el único partido que no ha conseguido la victoria fue en la fase de grupos de la temporada pasada ante el Borussia Dortmund, donde empató a dos tantos. El resto, todo victorias. Camino a la undécima venció a Roma (2-0), Wolfsburgo (3-0) y Manchester City (1-0) antes de imponerse en la final de Milán al Atlético en la tanda de penaltis.

Antes de conquistar la duodécima, el equipo de Zidane venció a Sporting de Portugal (2-1) y Legia de Varsovia (5-1) en fase de grupos y más tarde goleó a Nápoles (3-1), Bayern de Múnich (4-2) y Atlético de Madrid (3-0) en las eliminatorias que desembocaron en la final de Cardiff, donde se goleó (4-1) a la Juventus. 

37 partidos marcando en casa

Desde septiembre de 2011, el Real Madrid siempre marca cuando juega en Champions en el estadio Santiago Bernabéu. Desde esa fecha han pasado más de seis años y 37 partidos en los que el conjunto blanco siempre ha anotado al menos un tanto cuando ha jugado de local.

Esta racha ha sido clave para enlazar siete semifinales consecutivas, algo que ningún equipo había realizado hasta la fecha y enlazar dos títulos, una gesta que ningún otro club había conseguido con el nuevo formato de la competición más importante del mundo. Ante el Tottenham, los de Zidane intentarán seguir incrementando esta racha en el fortín del Bernabéu.

Lo último en Deportes

Últimas noticias