Odegaard, operación retorno

Odegaard, operación retorno
Martin Odegaard, en un partido con Noruega. (Getty)

El Erasmus del Real Madrid en Europa esta temporada ha disminuido y ha dejado a Martin Odegaard como el único superviviente -Coentrao, Lucas Silva, James y Vinicius también están a préstamo pero con otras condiciones-. El noruego se está saliendo no sólo en el equipo revelación de la Eredivisie, el Herenveen, sino también en la selección sub-21 de su país.

El escenario no podía ser mejor. Alemania, reciente campeona de Europa de la categoría, visitaba territorio nórdico con el objetivo de demostrar su supremacía a esa edad pero se encontró a un madridista pletórico que volvió loca a toda su defensa… ¡y ya van unas cuántas!

El natural de Drammen tiró del carro del combinado septentrional después de verse adelantados en el marcador a la media hora de juego. Odegaard hizo efectiva sus dotes de regateador poco después yéndose de media zaga germana para toparse en el tiro con el último integrante de la misma.

En la segunda mitad, sacó a relucir su talento para poner por delante a Noruega. En el minuto 56 aprovechó la primera que tuvo delante del portero rival para dar la vuelta al luminoso con un temple y un toque preciso para poner el balón con su zurda en la escuadra.

Apenas quince minutos después confirmó también su faceta de asistente con un pase entre líneas de 30 metros que dejó a su compañero el delantero sólo ante el guardameta. Partido de diez y victoria de once con un Odegaard estrella.

Planes de futuro

El Real Madrid renovó a Martin Odegaard hasta 2021, por lo que piensa también en el futuro con el noruego en sus filas. Si mantiene su nivel, se unirá a buen seguro a los Theo, Vallejo, Asensio… confirmando que es el equipo más joven de Europa. 

El Barça, en su afán por quitarle a las grandes promesas y ya de paso dar un golpe de efecto tras un verano convulso, intentó robárselo al club blanco hace unos meses. Sin embargo, la política merengue ya le convenció hace unos años y ahora más con su regreso hecho un futbolista real y que en verano volverá para iniciar la pretemporada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias