Carvajal podría empezar a entrenarse esta semana

Convocatoria Real Madrid vs Atlético de Madrid
Dani Carvajal en un partido en el Santiago Bernabéu (Getty).
Hugo Carrasco

Dani Carvajal podría volver a los entrenamientos esta semana. La afección al pericardio que sufría el lateral del Real Madrid ha evolucionado favorablemente y de manera rápida y el lateral está en condiciones de volver a realizar esfuerzos físicos. Las pruebas que los servicios médicos realizaron la pasada semana han tenido unos resultados satisfactorios y, tras la vuelta del parón de selecciones, el de Leganés volverá a ejercitarse en las instalaciones de Valdebebas.

Desde el club no ponían fecha su regreso. Su salud es lo primero y querían evitar a toda costa consecuencias de mayor envergadura. Sin embargo, tras ver como ha evolucionado en la última semana, el carrilero volverá a entrenarse. Y podría hacerlo a mediados de esta semana.

La dolencia que padece el jugador es delicada, pero no va más allá de un proceso vírico que, una vez concluya, la inflamación debería desaparecer. Y así ha sido. Las pruebas realizadas al jugador han confirmado los mejores augurios y, pese a que sigue sin conocerse una fecha estipulada para su vuelta a los terrenos de juego, el jugador puede dejar a un lado el reposo que ha estado guardando.

Recuperación paulatina

Una vez comience de nuevo a realizar esfuerzos, Carvajal deberá volver a ponerse a tono. La inactividad que ha tenido en los últimos días necesitará de una preparación especial para volver a coger el ritmo perdido. Pese a su notable mejoría, el discurso del club sigue siendo el de no arriesgar. No hay prisa por darle el alta. No quieren correr riesgos innecesarios con él. Hasta que no esté del todo preparado, no volverá a la alta competición.

Zidane, de hecho, es especialista en ello. El técnico tiene una plantilla de sobra preparada para suplir a cualquiera de sus piezas en el momento que se necesite. Nunca le ha gustado acelerar las recuperaciones de sus jugadores, ni siquiera arriesgar a que sufran la más mínima lesión. El francés tiene en Achraf y Nacho a dos hombres capaces de hacer que la baja de Carvajal no se note en exceso y tirará de ellos hasta que el 2 pueda volver.

Lo que es cierto es que del alarmismo instaurado en el seno de la entidad al conocerse la afección, se ha pasado al optimismo y la tranquilidad al ver cómo ha sido su recuperación. Una vez vuelva a Valdebebas, si los progresos siguen siendo como hasta ahora, podrá volver a entrenar cada vez con mayor normalidad. El lateral cuenta los días para volver, tras un parón inesperado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias