HASTA CINCO JUGADORES DE PESO DEL MADRID PUEDEN JUGARLA

Pánico a la repesca antes del derbi

Pánico a la repesca antes del derbi

Cada vez que llega un parón internacional, Zidane tiembla. Es uno de los peajes que hay que pagar por tener una plantilla de un nivel tan alto. La gran mayoría de futbolistas merengues acuden con sus respectivas lesiones, descansan menos y se exponen a posibles lesiones en esos partidos, muchos de ellos de alta tensión por jugarse clasificaciones para grandes torneos como Eurocopas o Mundiales.

En estos momentos, los combinados nacionales se están jugando en su mayoría el pase al Mundial de Rusia de 2018, y varias de las ‘grandes’ apuntan a la repesca para poder estar en la cita más importante y prestigiosa del fútbol. El Real Madrid está preocupado por ello y teme que hasta cinco jugadores de mucho peso en el equipo deban acudir a esa eliminatoria a vida o muerte para estar en Rusia: Cristiano Ronaldo, Bale, Modric, Kovacic y Varane. Y todo ello, días antes del derbi contra el Atlético. 

Los que más papeletas tienen para jugar la repesca son Bale, Modric y Kovacic. Gales es segunda del Grupo D y todo apunta a que acabará en ese lugar porque Serbia, que es primera, juega contra Georgia en la última jornada. La selección británica se mide a Irlanda del Norte y debe ir a por todas para intentar no ser el peor segundo de todos los grupos y asegurarse al menos esa repesca. En las mismas circunstancias está Croacia, que tras empatar a uno contra Finlandia ha visto como Islandia se ha puesto líder del Grupo I, por lo que los balcánicos deberán intentar ganar en Ucrania para asegurarse, al menos, la repesca (Islandia juega contra Kosovo en casa).

CR y Varane dependen de sí mismos

Los que sí dependen de sí mismo para estar en el Mundial de Rusia sin pasar por la repesca son Cristiano Ronaldo, que salvó a Portugal por enésima vez ante Andorra, y Varane con Francia. La selección lusa disputará una final a cara o cruz ante Suiza en Lisboa, y si ganan se clasificarán directamente para la cita mundialista. Francia lo tiene todavía más sencillo a priori, porque es líder del Grupo A y recibe a Bielorrusia en la última jornada. Si gana, a Rusia por la vía rápida.

En el Real Madrid estarán muy pendientes del último parón internacional precisamente por la posibilidad de que varios de sus jugadores tengan que ir a una repesca, algo que genera cierto pánico en Concha Espina por la tensión y agresividad que suele haber en esos partidos con tanto en juego.

Lo último en Deportes

Últimas noticias