Mala racha para el goleador madridista

A Cristiano se le atraganta el gol en Liga

A Cristiano se le atraganta el gol en Liga
La mala racha de Cristiano, cosa de meigas. (AFP)
Pedro Antolinos

La mala racha de Cristiano Ronaldo es cosa de meigas. Después de dar un golpe sobre la mesa con doblete y partido sobresaliente en Dortmund, el mejor goleador del mundo se volvió a quedar a cero en Liga por tercer partido consecutivo. El luso lo intentó de todas las maneras ante el Espanyol pero no marcó y firma su peor inicio goleador desde la temporada 2010/2011.

Si se le concede el famoso tanto de falta ante la Real Sociedad, que el árbitro concedió en su día a Pepe, será su peor registro de siempre con el Real Madrid y si no le suma el gol estaríamos hablando de la peor racha liguera en 10 años. Mas allá de esto, que es pura anécdota, lo más reseñable es que Cristiano está disfrutando de las suficientes ocasiones y que si no entran ahora, ya entrarán. Peor será cuando no pueda disfrutar de ellas.

Pero obviamente, el dato es esclarecedor. Cristiano ha disfrutado de 22 ocasiones en los 270 minutos que ha disputado y no ha conseguido marcar. Esto frustraría a todos los delanteros y más si eres el mayor goleador de la historia y necesitas el gol como el comer. Ante el Espanyol tuvo un claro mano a mano pero estrelló en el esférico en el cuerpo de Pau López y remató en cuatro ocasiones.

Aún así tuvo menos que contra el Alavés, que remató seis veces a portería y estrelló dos balones en la madera; y ante el Betis, que realizó hasta 12 remates y tuvo tres ocasiones de gol claras. Y sus desesperación es evidente. En el duelo ante el conjunto perico su cara era un poema pero, cuerpo técnico, plantilla y la cúpula le apoyan y están convencidos de que esta crisis en Liga será pasajera.

Otro dato. Después de sus tres primeros partidos sin marcar en la 2010/2011 (si no se cuenta el gol contra la Real Sociedad), al cuarto duelo marcó y dio una asistencia en la cuarta jornada contra el Espanyol. Así que no cunda el pánico, las estadísticas nos dicen que el estreno goleador de Cristiano en Liga está cerca y el Getafe puede pagar los platos rotos.

Los estrenos en Liga de CR7 en el Madrid

2009/2010: Gol en su primer partido ante el Deportivo.

2010/2011: Gol en el cuarto partido ante el Espanyol (si no se cuenta el gol famoso gol de falta de falta ante la Real Sociedad)

2011/2012: Gol en la primera jornada ante Zaragoza.

2012/2013: Gol en la jornada 3 ante el Granada.

2013/2014: Gol en la jornada 3 ante el Athletic.

2014/2015: Gol en la jornada 1 ante el Córdoba.

2015/2016: Gol en la jornada 3 ante el Espanyol.

2016/2017: Gol en su primera jornada ante Osasuna.

Lo último en Deportes

Últimas noticias