Apuesta por la cantera

Achraf se une a la lista de debutantes del maestro Zidane

Achraf se une a la lista de debutantes del maestro Zidane
La clara apuesta de Zidane por los jóvenes. (AFP y Getty)
Pedro Antolinos

Si en el Real Madrid hay una cosa clara es que Zidane apuesta por la juventud. Está más que demostrado. Desde su llegada al banquillo le ha hecho una oda al desparpajo propio de la edad y ha dado la alternativa tanto jugadores recién llegados a la mayoría de edad tanto de la Fábrica como llegados desde fuera.

Porque Zidane lo dejó claro a la conclusión del partido ante el Espanyol. Cuando se le cuestionó por los debutantes a sus espaldas, el técnico francés apuntó que no tendrá miedo y los pondrá a jugar cuando fuera necesario. El entrenador francés no suele ser un hombre que falte a su palabra y sigue demostrando partido a partido que su apuesta por los jugadores jóvenes es férrea.

Achraf, de 18 años y procedente del Castilla, jugó su primer partido oficial semanas después de que Zidane frenara su cesión al Alavés porque le consideraba importante como sustituto de Carvajal. El joven lateral marroquí ha sido el último debutante con el técnico galo porque, obviamente, antes han habido otros.

Los dos primeros en debutar con único entrenado capaz de enlazar dos Champions fueron Mariano Díaz y Álvaro Tejero, que se estrenaron con el primer equipo en agosto del pasado 2016 y en abril de este mismo año, respectivamente. No procedía de la cantera pero el año pasado, el galo también hizo debutar a Marco Asensio, que había estado a préstamo en el Espanyol y cuyo futuro no era nada claro. Cuando Zidane le conoció, quedó enamorado de él y le dio la titularidad en la Supercopa de Europa. El resto es historia.

Plena confianza en los jóvenes

Y este año Zidane ha seguido con la misma filosofía del año pasado. El año pasado apostó por Mariano y este lo ha hecho por Borja Mayoral, que ya había debutado en el primer equipo pero no en la Champions. Con Zidane cumplió su sueño ante el Apoel de Nicosia. Y al igual que hiciera con Marco Asensio, el técnico galo ha apostado esta temporada por un Dani Ceballos al que va dosificando poco a poco. 

Como en el caso de Achraf, el preparador francés también frenó la cesión de Marcos Llorente porque le considera clave dentro de la plantilla para dosificar a Casemiro y también le está dando minutos poco a poco. Ha sido titular en el duelo ante el Levante, y la idea es incluirlo de forma progresiva dentro del equipo. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias