Real Madrid 2-0 Espanyol: jornada 7 de liga

Continúa la mala racha de Cristiano en Liga: remató cuatro veces y se volvió a quedar a cero

cristiano
Cristiano sigue sin marcar en Liga. (AFP)
Pedro Antolinos

Después de dar un golpe sobre la mesa con un doblete en Dortmund en Champions, Cristiano Ronaldo tenía una cuenta pendiente con la Liga Santander este domingo. Tras quedarse sin ver puerta ante Betis y Alavés,  buscó con ansia el gol ante el Espanyol pero éste no llegó. El luso asistió a Isco en el primer tanto y tuvo una clara ocasión en la primera parte pero no estuvo acertado en un mano a mano ante Pau López. Así que Cristiano se volvió a quedar sin marcar y su mala racha en la competición doméstica continúa.

Dos partidos a cero suelen ser un drama para cualquier delantero y más si eres el mejor goleador de la historia del fútbol. El mayor depredador que se haya visto dentro del área acumulaba 180 minutos de fútbol sin alimentarse y esto se agravaba con la comparativa respeto a Messi. Porque el duelo ante el Espanyol comenzaba con un 11-0 a favor del argentino y eso obligaba a Cristiano a marcar. Un gol no era cuestión de vida o muerte, era algo más que eso.

Asistió a Isco en el primer gol del Real Madrid pero hubo que esperar a la media hora de partido para ver la primera ocasión de Cristiano Ronaldo. Al delantero se le veía ofuscado y reñido con todo pero el Bernabéu valoró su esfuerzo con aplausos cuando estuvo a punto de hacer el segundo. Su disparó se marchó alto. Tres minutos después gozó de un mano a mano dentro el área pero estrelló el esférico en el cuerpo de Pau López. Cosa de meigas.

Justo antes del descanso un remate suyo de cabeza en el segundo palo desembocó en córner. Cristiano estaba desesperado y lo demostró con sus gestos en una ocasión que decidió finalizarla Marco Asensio con un tiro fuera del área. Cristiano volvía a estar reñido con el gol en Liga Santander y tenía 45 minutos para acabar con su mala racha. Su primera mitad se había saldado con una asistencia de gol y cuatro remates que acabaron en nada.

Cristiano volvió a ejercer de 9 puro. (OPTA)

No tuvo ocasiones en la segunda parte

La segunda mitad comenzó con dominio del Espanyol y pocos balones aparecieron por el área de Cristiano. En el minuto 70 condujo la contra que acabó con el 2-0 de Isco y, tras quedar sentenciado el partido, todo el Bernabéu esperaba el tanto de Cristiano Ronaldo.

Pero ante el Espanyol tampoco fue el día. El luso apenas inquietó la portería de Pau López en la segunda mitad y se volvió a marchar desesperado de un partido de Liga Santander. En total, el luso acumuló cuatro remates a puerta (sólo uno entre los tres palos), dio una asistencia, participó en 41 jugadas, además de tener un 75% del éxito en el pase tras dar 18 pases buenos de 24. Sus números fueron buenos pero no hubo ni rastro del gol. Estos le valdrían a cualquier futbolista del mundo menos a Cristiano Ronaldo, que acumula 22 remates sin éxito en sus tres partidos de Liga.

Lo último en Deportes

Últimas noticias