Tendrá una cláusula anti-jeque de 700 milllones

Oficial: Marco Asensio renueva hasta 2023

marco asensio
Marco Asensio se estrenó en Liga el año pasado en Anoeta.
Pedro Antolinos

El Real Madrid sigue con su plan renove y qué mejor que ampliar el contrato al futbolista que está llamando a dominar el fútbol mundial en los próximos años. Tras retocar los vínculos de Marcelo, Benzema, Carvajal, Isco o Marcos Llorente, el conjunto blanco hizo oficial la renovación de Marco Asensio, la pieza angular del proyecto madridista.

Y su nuevo contrato tendrá un valor de acorde a su evolución como futbolista en el último año y medio. Marco Asensio firmará hasta el próximo verano de 2023 y su sueldo será de 4,5 millones por temporada. Pero lo que llama la atención es la alta cláusula para evitar que algún jeque intente seducir al jugador del Real Madrid a base de petrodólares.

El jugador balear tendrá una cláusula de rescisión de 700 millones de euros para que no se repita un nuevo caso Neymar y con el claro objetivo de que nadie pueda tocar a la joya de la corona del club blanco, donde hay depositada mucha confianza en el jugador.

En el pasado curso 2016/2017, el Real Madrid ya amplió el contrato del futbolista hasta el año 2022 con una cláusula de 350 millones pero el rendimiento del jugador balear, que ha sido recientemente nombrado como mejor sub 21 de la pasada temporada, no para se subir y esto ha obligado a la cúpula del club a tener un cariño con un jugador que puede marcar una época.

La época de Marco Asensio

Ya nadie duda que Marco Asensio tiene un Balón de Oro en los pies. Porque cuando Zidane quedó enamorado de él a comienzos de la temporada pasada, casi nadie imaginaba que el jugador balear iba a tener tal evolución en su juego. Además, desde el primer día.

El atacante se estrenó con un gol increíble en la final de la Supercopa ante el Sevilla en una temporada donde, además de marcar en su estreno en todas las competiciones, se hizo un nombre y se ganó el respeto disputando 1.918 minutos repartidos en 38 partidos en los que anotó 10 goles y repartió cuatro asistencias. Su increíble gol en Sevilla de área a área, el tanto que cerró la eliminatoria ante el Bayern o su gol en la final de la Champions, perduran en el recuerdo de muchos aficionados madridistas que ya tienen un ídolo de tan sólo 21 años.

Marco Asensio
Marco Asensio celebra su golazo en el Camp Nou. (Getty)

Después de impresionar en el Europeo Sub-21 con la Selección española, Marco Asensio debía confirmar las buenas sensaciones del año del doblete y vaya si lo ha hecho. El Real Madrid no perdona, siempre exige al máximo y el balear ha comprendido esta teoría. Y lo ha demostrado. Si el año pasado gustó, este ha consolidado como uno de los mejores del mundo a pesar de sus 21 años tras sus dos golazos en la Supercopa de España ante el Barcelona y su doblete ante el Valencia.

En total, en la presente temporada Marco Asensio acumula 530 minutos distribuidos en 10 partidos en los que ha marcado cuatro goles y ha dado una asistencia, mientras que Zidane le sigue intentando cuidar y administrar.

En el decisivo partido ante Italia disputado en el Bernabéu también fue titular por primera vez con la selección absoluta y todo hace indicar que esta será la primera de muchas. El Real Madrid tiene una joya en el presente pero lo mejor está por llegar en el futuro: Marco Asensio es un potencial Balón de Oro y todo el mundo lo sabe.

Lo último en Deportes

Últimas noticias