El mejor goleador de la historia

Extraterrestre Cristiano: 411 goles en 400 partidos con el Real Madrid

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo celebra un gol.
Pedro Antolinos

Nunca hay que dudar de Cristiano. Por más que muchos quieran enterrarlo antes de tiempo, el jugador portugués siempre calla bocas con actuaciones memorables en los días importantes. La última fue ante el Borussia, donde celebró sus 400 partidos oficiales con el Real Madrid con un doblete en Dortmund. Y ya suma 411 goles vestido de blanco.

Porque el mejor goleador en la historia del Real Madrid sigue devastando estadísticas a medida que pasan los partidos. Para comprender la magnitud de los números del delantero portugués es necesario saber que Raúl, que es el segundo máximo goleador de la entidad, marcó casi 100 tantos menos (323) habiendo disputado siete temporadas más que el luso.

Y es que Cristiano Ronaldo no para. Después de perderse los cuatro primeros partidos de Liga por sanción, enlazó dos duelos sin marcar ante Betis y Alavés y ahí llegaron las injustas críticas de la opinión pública. Porque a pesar de los cinco partidos oficiales que se ha perdido, el delantero ya es el máximo goleador del Real Madrid con cinco goles.

Esto ha sido así durante toda su etapa en el Real Madrid. En la que aparte de jugar 400 partidos y haber marcado 411 goles, el futuro Balón de Oro ha repartido 108 asistencias, ha estrellado 77 disparos en al madera, sumando 293 victorias, 60 empates y 47 derrotas, según datos de @pedritonumeros.

Racha de oro en Champions

Tras el doblete ante el Dortmund, Cristiano siguió engordando sus extraordinarias cifras en Champions. Y es que el luso acumula 108 goles en la máxima competición europea mientras que su eterno rival Leo Messi lleva 96 tantos y Raúl, que fue el máximo goleador de siempre en esta competición, queda se queda atrás con 71. La estrella del Real Madrid también ha marcado seis goles más en Champions que el Atlético en toda sus historia.

Cristiano ha hecho que estas cifras crezcan gracias a una espectacular racha de goles en sus últimos siete partidos de Champions donde ha conseguido anotar 14 goles. 10 de esos tantos fueron a partir de cuartos de final de la pasada edición, una cifra a la que no había llegado ningún futbolista desde la época de Di Stéfano.

El luso marcó cinco goles en la eliminatoria ante el Bayern, tres en semis ante el Atlético y dos en la final. A esto hay que sumarle el doblete conseguido ante el Apoel de Nicosia y el del pasado martes ante el Borussia en Dortmund. El resultado de esta suma es igual a un nuevo Balón de Oro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias