CHAMPIONS LEAGUE: BORUSSIA DORTMUND VS REAL MADRID

Recadito de Ramos a los árbitros españoles: «En Champions sí dejan jugar»

Recadito de Ramos a los árbitros españoles: «En Champions sí dejan jugar»
Sergio Ramos despeja un balón, frente al Dortmund (Getty).
Hugo Carrasco

Sergio Ramos habló a la conclusión del choque entre el Real Madrid y el Borussia de Dortmund. El central madridista destacó la labor defensiva del equipo, clave en la victoria, además de lo bueno que es tener a Cristiano y Bale enfilados de cara a gol, algo que recuperaron los blancos contra los alemanes.

Sobre la victoria, que supone la primera en el Westfallenstadion en la historia del conjunto madridista, el capitán puntualizó que «era una oportunidad buena de conseguir una victoria aquí después de tantos años». «Volvía la Champions y un equipo que siempre nos ha puesto las cosas difíciles, un estadio y una afición única que lo pone mas complicado aún. Desde el primer minuto el equipo ha mostrado una autoridad, esa personalidad que se necesita en este tipo de encuentros y se ha visto un gran Madrid».

Pese a la mala racha que atravesaba el conjunto blanco, el capitán destacó la importancia del buen juego visto en la noche del martes sobre el estadio del Dortmund: «Es el camino. Después de todo lo que se habla, tenemos que estar al margen de todo e intentar imponer nuestro fútbol que es lo que nos va a llevar a conseguir los logros».

El conjunto madridista venía de dos empates y una derrota en el Bernabéu. Sin embargo, fuera de casa los blancos son intratables. Si bien, en los últimos encuentros se echaba en falta al Madrid de las grandes citas: «Cada tres días vuelve a haber un partido. Teníamos ganas de reencontrarnos con el mejor Madrid y, con mucha personalidad, hoy lo hemos demostrado. Nos vamos con la moral muy alta. Después de un partido bastante bueno y es importante ganar con autoridad».

Cristiano y Bale

Cristiano y Bale fueron los protagonistas del partido, al hacer los tres goles del encuentro. «Cuando están de cara a gol afortunados lo notamos mucho. Contento que vuelven a encontrarse con el gol. Ojalá mantengan esa racha y sigamos beneficiándonos de ello», señaló el capitán blanco. También quiso destacar el trabajo del conjunto madridista en la parcela defensiva: «El trabajo colectivo es muy para destacar en líneas defensivas hemos sabido manejar los tiempos».

Una de las polémicas que dejó el partido fue un posible penalti suyo, tras unas manos sobre la línea de gol. El defensa se justificó senñalando que la mano es totalmente «involuntaria». «Ha sido rápido y me toca en la mano, Keylor la toca y es involuntaria. Nos dieron una charla y no creo que sea para pitarlo. Aquí (en Europa) nos dejan jugar más al fútbol y a mí me gusta», sentenció.

Lo último en Deportes

Últimas noticias