Champions League: Real Madrid vs Apoel

Zidane: «Puede que nos falte un 9, pero nos apañaremos»

Zidane: «Puede que nos falte un 9, pero nos apañaremos»
zidane-rueda-655x368 (1) copia
Pedro Antolinos

Zidane dejó claro tras el empate ante el Levante que ese no era el camino a seguir y el francés espera que el equipo reconduzca la situación en el estreno en Champions League ante el Apoel de Nicosia. El técnico francés, único entrenador en la era moderna en repetir título, también celebró el regreso de Cristiano al equipo casi un mes después.

Defensa del título

«Estamos contentos de volver a esta competición donde somos los campeones pero empieza todo de cero otra vez. Estamos muy ilusionados con esta competición este año. Sabemos que va a ser difícil».

Estado del vestuario

«Esto nos pasó el año pasado. No estamos preocupados, al contrario. No podemos estar contento con el resultado del Levante pero esto es el fútbol. Lo que no vamos a cambiar es seguir haciendo nuestro trabajo e intentar jugar bien y ganar el partido. No estamos preocupados de lo que pasó porque pasó el año pasado».

Rotaciones

«No me molestan ni me sorprenden las críticas. Vosotros estáis para hacer vuestro trabajo y yo el mío, lo mejor posible. Pienso que teniendo esta plantilla podemos hacer muchas cosas y tenemos muchos partidos. Mi idea de las rotaciones no va a cambiar. Lo que me interesa van a ser mis jugadores. Lo de fuera lo respeto pero no voy a cambiar».

Otro delantero

«No podemos hacer nada hasta enero. Ahora no vamos a cambiar nada. Al final es verdad que cuando miras a los jugadores que tenías ahora lo miras y tienes sólo a Mayoral, puedes pensar que falta un 9 y puede ser, pero al final no se pudo. Sobre todo el tema de Morata, a mí me hubiera gustado que se quedara pero quería jugar más y marcharse. Al final no se pudo conseguir otro jugador y ya está. Yo creo mucho en Mayoral. Es joven y tiene hambre. Tenemos a Karim, Gareth… Nos vamos a apañar con la gente que tenemos y lo vamos a hacer bien».

Primera opción para el 9

«Mañana lo verás. A lo mejor es una opción nueva y lo veremos mañana. Sabemos como vamos a jugar mañana».

Regreso de Cristinao

«Cristiano está muy bien y concentrado en lo que tiene que hacer. Además está muy contento de volver a jugar porque es lo que le gusta. Solo quiere jugar al fútbol y estamos contentos. Físicamente está fino y de cabeza también».

Dani Ceballos

«No le falta nada. Su sitio es el Real Madrid y creo que está haciendo las cosas muy bien. Acaba de llegar y esto tiene su tiempo. Jugó con nosotros el otro día. Va a tener su papel como todos los demás. No va a tener un papel secundario, será importante pero todo lleva su tiempo. Estoy contento con lo que transmite como jugador».

Presión en Champions

«La presión en el Real Madrid siempre hay, estamos acostumbrados. Somos favoritos pero como muchos equipos. Esto no va a cambiar. Sabemos lo que tenemos que hacer para seguir adelante y sobre todo, empezar bien en esta Champions. Porque para ganar esta copa hay que empezar con el partido de mañana».

Cristianodependencia

«Tú sabes quién es Cristiano. Yo prefiero que esté siempre con nosotros. No podemos hablar de dependencia. Lo que yo quiero es que todos los jugadores estén a disposición del entrenador y que puedan jugar».

Falta de concentración

«Lo que vamos a intentar es trabajarlo en la semana para que no pase en un partido. Pero esto es inevitable. El fútbol es así. A veces para mejorar también tienes que fallar. Eso es parte de este deporte. Lo que nosotros vamos a intentar es que no pase muchas veces y ya está».

Mayoral

«No me arrepiento de haberlo dejado fuera. Mañana va a estar con nosotros y nada más. Estoy aquí para tomar decisiones».

Qué aporta Cristiano

«No es sólo los goles. Es un jugador importante de la plantilla y es un líder. Siempre quiere ganar y transmite esto a todos los demás»

Alivio la vuelta de Cristiano

«Estamos contentos, es mejor tenerlo en tu equipo»

Varane y Asensio

«Rafa ya está bien pero Marco tiene un grano que está ahí ahí».

Cristiano y Varane

«No es sólo un alivio, sino que estamos contentos de que pueda volver con nosotros a la dinámica del grupo. Varane está recuperado».

Todos a por el Madrid

«Ya estoy sonriendo sólo de pensarlo. Es algo habitual para estos jugadores y lo que nos motiva día a día. Siempre se preparan para ganar y esta es una motivación tremenda para todos los jugadores. Sabemos que vamos a jugar contra adversarios que tienen una ambición tremenda».

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias