LOS DATOS SON IRREFUTABLES

Los datos demuestran que Florentino tiene razón: hay doble rasero arbitral

Los datos demuestran que Florentino tiene razón: hay doble rasero arbitral

Florentino Pérez no se cortó en la entrevista que concedió este jueves en ‘El Larguero’ de la Cadena Ser y fue duro contra el estamento arbitral, pues considera que es bastante mejorable: «Nunca me he quejado de los árbitros, pero es un estamento mejorable. Hay veces que no están a la altura de un Real Madrid-Barcelona», aseguró Florentino.

«El tema del VAR es fundamental porque quitaría la discrecionalidad y la confusión de los árbitros. Es el momento para dar un cambio en la transparencia», añadió el presidente del Real Madrid en clara alusión al doble rasero de los colegiados con el equipo blanco y el Barcelona. Y es que los datos están sobre la mesa y son irrefutables.

Los números son escandalosos

El saldo arbitral de uno y otro equipo comparando los últimos 84 partidos de Liga es disparatado. Al Barça sólo le han señalado un penalti en contra, ¡uno!, mientras que ha lanzado 31 penas máximas a favor en estos 84 encuentros. ¿Y al Madrid? Los datos son completamente diferentes. Al equipo merengue le han señalado 10 penaltis en contra y 19 a favor, unas cifras que no cuadran y que invitan a pensar que el doble rasero de los árbitros es una realidad. Pero la cosa no queda ahí. De los últimos 242 penaltis señalados en Liga por los colegiados, uno ha sido en contra del Barcelona (0,4%) y 31 a favor (12,8), por 10 en contra del Real Madrid (4%) y 19 a favor (7,8%), unos datos recopilados por @MaketoLari.

En cuanto a las tarjetas, en los últimos 83 partidos ligueros, el Barcelona sólo ha recibido dos tarjetas rojas, mientras que sus rivales ha visto la friolera de 19. Y de nuevo la diferencia con el Real Madrid es abismal e insultante, pues los blancos han recibido ocho tarjetas rojas y sus rivales nueve.

Y si comparamos los números de los Clásicos es para echarse a llorar. En los últimos 30 partidos disputados entre Real Madrid y Barcelona, los árbitros han mostrado 14 rojas a los jugadores blancos mientras que los futbolistas culés sólo han sido expulsados en dos ocasiones. Pero hay más, 13 de las últimas 16 expulsiones en un Clásico han sido para jugadores del Real Madrid y en los último seis enfrentamientos entre ambos equipos los jugadores madridistas han sido expulsados en cuatro ocasiones. Isco, Ramos en dos ocasiones y Cristiano Ronaldo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias