Jugarán dos partidos en 48 horas

La cacicada de la FIFA contra Modric y Kovacic

zidane
Luka Modric, en un partido con Croacia.
Pedro Antolinos

El Real Madrid sigue sin tener suerte con las fechas internacionales. El pasado viernes Dani Ceballos tuvo que pasar la noche en el hospital tras recibir un golpe en la cabeza en el duelo de la sub-21 y ahora Kovacic y Modric tendrán que jugar dos partidos en apenas 48 horas con un viaje de 1.360 kilómetros de por medio.

Porque todo comenzó a torcerse un día antes del duelo que enfrentaba a Croacia y Kosovo en Zagreb. En la noche del viernes la FIFA confirmó a ambas selecciones que el partido no se disputaría por las malas condiciones del terreno de juego pero a primera hora de la mañana siguiente, el máximo organismo del fútbol a nivel mundial confirmó que el partido se jugaría. El motivo: que el aplazamiento del partido al martes supondría tener que desplazar en el calendario el duelo ante Turquía que finalmente se jugará hoy.

Así que el duelo ante Kosovo se jugó y tuvo que ser suspendido a los 22 minutos de partido por la lluvia. Este hecho hizo estallar al jugador del Real Madrid que criticó duramente al organismo. «Anoche nos dijeron que el partido no se iba a jugar. Por supuesto, aprovechas para estar en la cama un poco más… ¡y por la mañana nos despertaron a todos como en el ejército! Obviamente no tuvimos una buena preparación del partido. La FIFA mostró que no les importan los jugadores, lo único que les importaba era que se jugara el partido», dijo Modric que aún no sabía el maratón que se le venía encima.

El encuentro se tuvo que reanudar el domingo 3 de septiembre y Croacia acabó ganando el duelo 1-0. Tras el partido, los jugadores madridistas tuvieron que hacer un viaje de 1.360 kilómetros hasta la ciudad turca de Eskisehir donde ambos jugarán hoy un duelo crucial de cara a la clasificación para el Mundial de Rusia ante Turquía. Todo en 48 horas. 

Abre la puerta a la titularidad de Llorente

Ante el poco descanso y la acumulación de minutos y partidos de los dos jugadores madridistas, Zidane podría optar por darles descanso en el duelo del próximo sábado a las 13.00 horas ante el Levante. Esto puede abrirle las puertas de la titularidad a un Marcos Llorente que podría jugar su primer partido oficial como titular con la camiseta del Real Madrid.

La gran carga a la que se están viendo sometidos los centrocampistas croatas unido al largo desplazamiento de Casemiro a Brasil para jugar la siempre dura eliminatoria sudamericana, hace que el canterano madridista gane enteros para ser de la partida ante el conjunto valenciano.

A muchos jugadores del Real Madrid aún les queda un partido de clasificación (se disputará este martes) y Zidane tiembla ante otra posible lesión que merme las posibilidades del equipo que tendrá un maratón de partidos en el próximo mes de septiembre, mes donde habrá jornada de liga entre semana y donde recibirá al APOEL y visitará Dortmund en Champions.

Lo último en Deportes

Últimas noticias