El Real Madrid rechazó 12 ofertas por el jugador

Marcos Llorente se queda… hasta enero

marcos llorente
Marcos Llorente hablará con Zidane de su futuro.
Pedro Antolinos

Zidane cuenta con Marcos Llorente para esta temporada y en el club va a misa todo lo que diga el único entrenador capaz de repetir victoria con el nuevo formato de Champions League. Por ello el club rechazó en el mercado de fichajes que finalizó el pasado viernes hasta 12 propuestas por el jugador. A día se cuenta con el centrocampista pero si no tiene minutos suficientes se podría reconsiderar una cesión en enero.

Porque Marcos Llorente debe ser el futuro ‘5’ del Real Madrid y en la cúpula del club lo tienen claro. Después de su excelso año en el Alavés, donde disputó casi 3.300 minutos, y su buen Europeo Sub-21, el canterano brilló a un buen nivel durante los partidos de pretemporada y Zidane lo tuvo claro desde el principio: Marcos formaría parte del primer equipo así que se rechazarían todas las ofertas por él.

Y Zidane tiene las ideas claras con respecto al centrocampista: ir dándole importancia dentro del equipo poco a poco. El técnico, con el objetivo de volver a hacerle un canto a las rotaciones, quiere a dos jugadores por puesto y Llorente será el sustituto natural de Casemiro en esta temporada. El brasileño jugó de central ante el Valencia y el técnico galo apostó por Kovacic en el puesto de primer centrocampista pero eso no quiere decir que el galo no confíe en el canterano. El técnico quiere ir dándole partidos poco a poco y para el duelo ante el Valencia era apresurado darle la batuta.

El año pasado por primera vez en la historia del club más de 20 jugadores superaron los 1.000 minutos en Liga y todo hace indicar que este año sucederá lo mismo. Y eso aún hace soñar con más fuerza a un Marcos Llorente que desde niño superó categoría tras categoría con el deseo de vestir la camiseta del primer equipo algún día.

Eso se produjo en el estreno liguero ante el Deportivo en Riazor donde disputó los últimos 18 minutos de partido y rindió a un buen nivel. Así, tras los viajes con sus selecciones de Casemiro y Kovacic, que llegarán el miércoles al Valdebebas tras haberse recorrido 22.080 kilómetros y 6.000 respectivamente, es más que probable que Marcos Llorente dispute su primer partido oficial como titular en el Bernabéu ante el Levante.

Esta es la idea, darle todos los minutos posibles a un futbolista que puede hacer una gran carrera en el Real Madrid pero que tiene que seguir formándose. Si en el próximo mes de enero tanto club, como cuerpo técnico y jugador creen que se está frenando su evolución, no se descarta una cesión para que el centrocampista juegue todos los minutos posibles como titular y siga creciendo. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias