Primer equipo de las cinco grandes ligas que marca en 70 partidos

Otro récord para el Real Madrid de Zidane

Otro récord para el Real Madrid de Zidane
El Real Madrid celebra uno de los goles ante el Deportivo (Getty).
Pedro Antolinos

El Real Madrid de Zinedine Zidane sigue haciéndose un hueco en los libros de historia jornada tras jornada. El equipo del técnico galo ha batido muchos récords durante año y medio pero aún tiene cuentas pendientes. El pasado domingo ante el Valencia se convirtió en el primer equipo de las cinco grandes ligas europeas que consigue marcar durante 70 consecutivos. Y en el horizonte se vislumbra el récord del Santos de Pelé.

Para encontrar un partido en el que los jugadores de Zidane se quedaran con la pólvora vacía hay que remontarse al 26 de abril de 2016, el ya famoso día del empate sin goles ante el Manchester City. Desde esa fecha ha disputado 70 partidos (43 de Liga, 15 de Champions, seis de Copa del Rey y dos del Mundial de Clubes, de la Supercopa de España y la de Europa) y ha conseguido al menos marcar un tanto en todos ellos.

En estos 70 partidos ha anotado nada más y nada menos que 193 goles (117 en Liga, 38 en Champions League, 22 en Copa del Rey, 5 en la Supercopa de Europa más 5 en la España y 6 en el Mundial de Clubes).

El Real Madrid se ha convertido en el primer equipo de Europa en alcanzar estos dígitos sobresalientes y está a cuatro partidos de igualar al Santos de Pelé que tiene el récord histórico de más partidos seguidos marcando tras enlazar 74 duelos con 245 tantos entre el entre el 21 de noviembre de 1961 y el 15 de agosto de 1963.

Zidane sigue haciendo historia

Desde su llegada al banquillo Zinedine Zidane sigue escribiendo los libros de historia. Ante el Valencia consiguió otro récord goleador en Europa y está camino de hacerlo a nivel mundial, pero antes ya había superado otros dígitos.

Quizá el más trascendente fue el récord de partidos invictos en el fútbol español tras encadenar 40 encuentros invicto desde abril de 2016 hasta enero de 2017. En ese periodo, el equipo ganó 30 partidos y empató diez, marcó 115 goles y encajó 39.

Además, con Zidane fue el primer técnico en ganar cuatro títulos en una misma temporada con el Real Madrid, además de convertirlo en el primer club en enlazar dos Champions de forma consecutiva. También, el técnico galo llegó a sus primeros 70 partidos al frente del Real Madrid siendo el mejor técnico de siempre del club blanco tras firmar unos números de matrícula: 51 partidos ganados, 14 empatados, 5 perdidos, 194 goles a favor y 71 en contra.

Los números no engañan y delatan que el Real Madrid del técnico galo ha hecho y sigue haciendo historia en apenas año y medio en el Bernabéu. El objetivo ahora es lograr que el elogio no debilite y seguir escribiendo los libros de historia del fútbol. Con este equipo y Zidane en el banquillo todo será más fácil.

Lo último en Deportes

Últimas noticias