REAL MADRID VS VALENCIA: JORNADA 2 LIGA SANTANDER

¿Seguro que no falta un 9? El Real Madrid tiró 18 veces y Benzema falló cinco claras

¿Seguro que no falta un 9? El Real Madrid tiró 18 veces y Benzema falló cinco claras
Benzema no estuvo acertado de cara a puerta. (AFP)
Pedro Antolinos

Al Real Madrid le faltó puntería. Sólo así se puede entender el empate ante el Valencia en un partido donde los de Zidane fueron mejores pero no tuvieron suerte de cara a portería. Benzema no tuvo su día y falló cinco ocasiones claras ante la portería rival.

Hasta en 22 ocasiones de gol tuvo el Real Madrid. De esos disparos 6 fueron a puerta, 12 se marcharon fuera de los tres palos y cuatro fueron taponados por la defensa rival. Por su parte, el Valencia realizó un total de 7 remates, de los cuales 3 fueron a puerta y dos se marcharon fuera. Y es que el Real Madrid llegó al área rival hasta en 35 ocasiones. Palabras mayores.

Y es que el Real Madrid lideró todos los aspectos del juego. Tuvo más el balón y ganó la posesión (65%-35%), puso 13 córners y tuvo hasta 16 lanzamientos de falta. Unos datos que reflejan la superioridad de un conjunto madridista que incluso tuvo que recurrir a la épica para empatar el partido y se quedó cerca de obrar otra remontada como viene siendo habitual desde hace años.

Benzema no tuvo su día

El jugador que mayor ejemplifica la falta de puntería del Real Madrid fue Karim Benzema. El francés no tuvo su día ante el Valencia y fue en ocasiones pitados por el público del Bernabéu que se impacientó ante la poca claridad del ariete galo delante de la portería de Neto.

El portero brasileño fue el encargado de desbaratar la primera y la última ocasión del delantero del Real Madrid. En la primera sacó una mano prodigiosa tras un disparo del francés al borde del área y en la última ocasión del partido entre el meta y el palo evitaron el tanto del Real Madrid después de un cabezazo de Benzema dentro del área.

Entre estas, Benzema tuvo otras tres ocasiones desperdiciadas que fueron claves en el resultado final. El galo no estuvo fino a la hora de aprovechar un centro de Bale (tuvo una ocasión clara en la segunda parte pero no remató bien de cabeza) en la primera parte y justo antes del descanso no conectó bien un cabezazo cuando estaba sólo para rematar a placer.

Es más, justo después de que Marco Asensio pusiera el empate a dos en e marcador después de transformar una falta de forma magistral, Benzema tuvo el 3-2 en sus botas pero remató fuera cuando lo tenía todo a placer en el minuto 87 de partido. En total, realizó 8 disparos a puerta pero sólo dos fueron entre los tres palos. El galo no tuvo su día y dos puntos volaron del Bernabéu.

Lo último en Deportes

Últimas noticias