Bale y Benzema, en el punto de mira

bale-benzema-celebran-gol-temporada
Bale y Benzema celebran uno de sus goles de esta temporada. (Getty Images)

El Real Madrid no tuvo su noche ante el Valencia y el Santiago Bernabéu lo pagó con Bale y Benzema. Las dos referencias en el ataque de Zinedine Zidane demostraron como el resto de sus compañeros que no estaban finos, con la gran diferencia de que su tarea -marcar goles- se nota más en el aficionado.

Los datos y estadísticas del partido confirman que tanto el galés como el francés no recordarán esta segunda jornada de la Liga 2017/18 con simpatía. Gareth fue cambiado en el minuto 74 ante una sonora pitada del respetable después de una actuación apagada que se pudo ver en que fue el titular que menos intervino en el juego (34 toques) -incluso menos que Isco, sustituido en el descanso (43).

El caso de Karim no es mucho mejor ya que 38 fueron los que él pudo dar, de los cuáles el 34’8% fue para atrás -a diferencia de los 22,2 % de su compañero en la delantera. Además el no haber ganado más duelos que sus rivales chés -50% el Expreso de Cardiff con una intercepción y ninguna falta y únicamente el 20% del galo con dos despejes y una intercepción- denota la apatía de ambos en comparación a Asensio, por ejemplo.

Peleados con el gol

Durante la pretemporada -después del tercer partido concretamente- ya se pudo ver que Bale y Benzema estaban peleados con el gol. Con 180 minutos entonces a sus espaldas ninguno de los dos había perforado la meta rival, y los datos no han mejorado desde entonces.

En el encuentro restante tampoco consiguieron ver puerta y no fue hasta la vuelta de la Supercopa de España ante el Barcelona -dos duelos más pasaron antes- cuando uno de los dos, Karim, rompiera su gafe.

Un gol en nueve intervenciones que su compañero tan sólo puede igualar con unos minutos más incluso en el Trofeo Santiago Bernabéu. Además, Gareth ya lleva casi 200 días sin marcar un gol ante su afición.

Ante el Valencia, Bale disparó dos veces -ninguna a portería- mientras que Benzema estuvo aún más fallón, intentándolo ocho veces y yendo tan sólo dos a portería. Los diez remates entre ambos significaron más de la mitad de los totales (18) que provoca de nuevo la misma pregunta cuando falta Cristiano: ¿Seguro que no falta un ‘9’?

Lo último en Deportes

Últimas noticias