jornada 2 de liga: Real Madrid - Valencia

Varane no se entrena: el Madrid está sin centrales contra el Valencia

varane
Raphael Varane, durante un calentamiento con el Real Madrid
Pedro Antolinos

Zidane tiene un problema y está en el centro de su defensa. Varane no entrenó en la última sesión antes del partido contra el Valencia y, si el galo finalmente no está disponible el domingo, el técnico, ante las bajas de Ramos y Vallejo, se quedará sin un acompañante natural para Nacho y tendría que buscar la solución al inconveniente en Casemiro o en la cantera.

Todo hacía indicar que el central francés si estaría en el duelo ante los de Marcelino después de haber participado en la sesión del viernes porque prácticamente habían desparecido sus molestias, pero estas persistieron después de la sesión de ayer y ello obligó al central a participar en la sesión matinal del sábado en el gimnasio.

Y eso supone un problema para Zidane que, si el francés finalmente no está apto, tendría que improvisar para buscar un acompañante a Nacho en el centro de la zaga. Sergio Ramos está sancionado después de ver una roja rigurosa en el partido contra el Deportivo, Jesús Vallejo sigue lesionado y ello supone que la baja de Varane sea un quebradero de cabeza para el técnico galo.

La solución está en Casemiro. El centrocampista podría actuar de central como ya ha hecho en algunos partidos y parece que ante el Valencia volverá a comandar la defensa. Esa sería la opción más probable pero Zidane también podría recurrir a la cantera para buscar un acompañante de Nacho. Tanto Alvaro Tejero como Manu Hernando, que jugaron la segunda parte en el Trofeo Bernabéu ante la Fiorentina, han demostrado durante la pretemporada que están aptos para formar parte del primer equipo y ante el Valencia podrían tener su gran oportunidad.

Lo último en Deportes

Últimas noticias