El TAD confirma la cacicada y mantiene los cinco partidos de sanción a Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo
Cristiano, tras ser expulsado en el Camp Nou. (AFP)

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha desestimado el recurso presentado por el Real Madrid y Cristiano Ronaldo deberá cumplir los cinco partidos de sanción. El portugués fue expulsado en el partido de ida de la Supercopa de España disputado en el Camp Nou. De Burgos Bengoetxea le mostró una segunda amarilla tras sufrir un contacto con Umtiti que el árbitro entendió como una simulación. Al ver la roja, Cristiano «empujo de forma leve» al colegiado. 

El Comité de Competición decidió sancionar con cinco partidos al madridista. Uno por las dos amarillas vistas y cuatro por el altercado con el árbitro. Días después, Apelación ratificó el castigo. Ahora es el TAD el que deja al club blanco sin opciones de disminuir el castigo al entender que, siempre según As,  «el empujón leve que el árbitro hace constar en el acta se ratifica con las imágenes de la jugada» y que «al margen de otras interpretaciones, la que indicó en el colegiado en la jugada no es incorrecta».

Cristiano ya ha cumplido dos de los cinco partidos en la vuelta de la Supercopa ante el Barcelona y en la primera jornada de liga frente al Deportivo. Todavía tendrá que ver desde la grada los duelos ligueros frente al Valencia, al Levante y a la Real Sociedad.

Lo último en Deportes

Últimas noticias