EL LATERAL SE QUEDARÁ

Zidane a Achraf: «Vas a tener minutos»

Alineación del Real Madrid
Iván Martín

«Vas a tener muchos minutos». Así ha animado Zinedine Zidane a Achraf Hakimi para que termine tomando la decisión de quedarse en la primera plantilla del Real Madrid esta temporada. El internacional absoluto por Marruecos está encantado con el entrenador francés, pero ha tenido un temor lógico a no contar con el espacio suficiente que le prive de jugar y estanque su progresión. Aunque parece que el galo lo tiene muy claro. 

Achraf está llamado a ser el recambio de Dani Carvajal esta temporada. El joven defensa sabe que crecer al lado del que es uno de los mejores laterales diestros del mundo va a ser muy positivo para su futuro. Además, la filosofía de Zidane ha dejado patente que todos los integrantes de la plantilla tienen su espacio y su protagonismo.

El canterano está encantado en el Real Madrid. Zidane le conoce perfectamente y eso le está viniendo muy bien. La pasada temporada ya hizo la pretemporada con el primer equipo, fue un habitual en los entrenamientos durante el curso y fue convocado a Anoeta y Vigo, aunque no llegó a debutar. Este verano ya ha sido el de su confirmación. Físicamente, donde más dudas dejaba, ha demostrado que está preparado para dar el salto. Su fútbol, aunque tiene detalles por pulir, es excelente. Por todo esto, Zizou ha llegado a la conclusión de que será el sustituto de Danilo.

El Real Madrid ya le ha hecho ficha del primer equipo y le ha inscrito en la Liga con el dorsal ’19’. Dos decisiones que empujan aún más al jugador a quedarse en la que ha sido su casa durante los últimos 11 años. Y es que, Arra, como se le conoce por Valdebebas, conoce perfectamente La Fábrica y siempre ha sido uno de esos jugadores llamados a hacer cosas importantes.

Una bala en la recámara

No obstante, si finalmente la situación cambiase en las últimas semanas, algo muy complicado, y optase por salir casi con toda seguridad al Alavés, el Real Madrid tiene viva la opción de Meunier. El lateral belga del PSG está loco por jugar en el Santiago Bernabéu y Zidane daría el visto bueno a la contratación. Aunque Achraf es la prioridad.

Además, con esta decisión, Álvaro Tejero pasará a un segundo plano. Los dos viajaron a Los Ángeles con la ilusión de hacerse con un hueco y Achraf ha sido el elegido, aunque Zidane no se olvida del madrileño. El de Marsella ve en el defensa a un futuro Nacho, es de su confianza y contará mucho con él. Si finalmente no sale cedido, Tejero estará a caballo entre el Castilla y el primer equipo. Será capital en la escuadra de Solari y seguirá aprendiendo con los mejores.

Lo último en Deportes

Últimas noticias