SUPERCOPA DE ESPAÑA: BARCELONA VS REAL MADRID

Cuidado con De Burgos: el Barça está invicto con él y ya sabe lo que es perjudicar al Madrid

Cuidado con De Burgos: el Barça está invicto con él y ya sabe lo que es perjudicar al Madrid

El dopaje arbitral del Barcelona 2017-18 podría comenzar este domingo en la ida de la Supercopa de España ante el Real Madrid. Ricardo de Burgos Bengoetxea ya ha demostrado en las seis ocasiones anteriores que ha dirigido al conjunto azulgrana que no suele equivocarse en su contra.

Y es que el colegiado vasco tiene una estadística impoluta cada vez que tiene al cuadro blaugrana enfrente. Tan sólo un empate frente al Málaga en Liga también en el Camp Nou (0-0), que intentó por todos los medios que se convirtiese en victoria culé -expulsando a los ex madridistas Diego Llorente y Juankar y prolongando la agonía hasta el minuto 98-, le impide tener el pleno.

Cinco, como los triunfos del Barça con De Burgos Bengoetxea, son también las veces que ha pitado al Real Madrid. Sin embargo, aquí los datos no son tan beneficiosos como en el caso azulgrana, con un balance de tres ganados, unas tablas pero también una derrota.

Precisamente ésta llegó en Mestalla la temporada pasada en el encuentro aplazado contra el Valencia, donde el trencilla natural de Bilbao se tragó un clamoroso penalti de Mangala sobre Cristiano Ronaldo. Después del duelo, su rival por la Liga se acercó peligrosamente dando un ejemplo más del dopaje arbitral.

El árbitro del alirón blanco

El penúltimo precedente de De Burgos Bengoetxea con el Real Madrid de por medio parecía que iba a llevar cola ya que el Atlético y un derbi importante en el devenir de la Liga parecía demasiada responsabilidad para este árbitro inexperto.

A pesar de todos estos condicionantes, el árbitro vasco pasó desapercibido como tiene que ser lo habitual en su profesión. Del mismo modo, fue el colegiado designado a los blancos en la última jornada de Liga ante el Málaga donde tampoco pudo influir mucho en el resultado debido al tempranero tanto de Cristiano que allanaba el título. ¿Este domingo llegará un nuevo capítulo?

Lo último en Deportes

Últimas noticias