SUPERCOPA DE EUROPA: REAL MADRID VS MANCHESTER UNITED

Isco, MVP tras otro partidazo: gol, 88% de acierto en pases y 6 faltas recibidas

isco-celebra-gol-supercopa-europa
Isco celebra su gol en la Supercopa de Europa. (AFP)

No diga magia, diga Isco. El malagueño ha empezado esta temporada tal y como la terminó la anterior, destapando el tarro de las esencias de la calidad que atesora y además anotando uno de los dos goles en la victoria del Real Madrid ante el Manchester United en la Supercopa de Europa (2-1).

Todos estos detalles y más fueron suficiente para que la UEFA le nombrase MVP de la final a pesar de que fue cambiado en el minuto 74 por Asensio. Las estadísticas del partido dan la razón al máximo organismo europeo.

El natural de Arroyo de la Miel dio 88 toques, más de uno por minuto y tuvo un 88,2% de porcentaje de éxito en sus pases. Además la distribución de estos no pudo ser más equitativa, siendo el 25% para adelante, 25 a la izquierda, 23,5 a la derecha y 26,5 atrás.

En lo ofensivo, hizo dos remates totales -uno de ellos acabó en portería y gol- de los cuáles uno fue dentro del área y el otro fuera. En los duelos tuvo un 58,3% de éxito y realizó una intercepción durante el tiempo que estuvo sobre el terreno de juego del Philip II Stadium de Skopje (Macedonia).

Por último, Isco fue el jugador que más faltas recibió (6) de los 28 que disputaron al menos un minuto ya que volvió loco a toda la defensa de los diablos rojos, que siempre iban a su estela.

Su verano más tranquilo

Isco ha vivido los meses más tranquilos que recuerda desde que es futbolista del Real Madrid. Su negativa al Barcelona ha sido prácticamente la única oferta que ha recibido durante este mercado de fichajes, en contraste de lo ocurrido durante estas últimas ventanas de transferencias.

Finalmente fue titular también en la primera final de la temporada como en la de la pasada Champions, resolviendo la única duda que tenía Zidane para ésta, y de nuevo no le ha salido nada mal como ha demostrado con el gol y el posterior MVP.

Lo último en Deportes

Últimas noticias