Benzema y Bale: examen en Skopje

La doble B se la juega antes de la llegada de Mbappé

bale
Bale, junto a Benzema en un entrenamiento del Real Madrid.
Pedro Antolinos

El fútbol no da tregua: parece que fue ayer cuando el Real Madrid tocó la cima del mundo en la final de Cardiff y apenas dos meses se jugará los dos primeros títulos de la nueva temporada ante United y Barcelona. Dos finales donde los jugadores blancos tendrán que poner toda la carne en el asador. Principalmente Bale y Benzema, que pasan examen en Skopje.

Todas las miradas están puestas en la doble B del Real Madrid que debe responder y liderar al equipo ante la ausencia en la titularidad de Cristiano, que ha viajado a Macedonia pero que todo hace indicar que no saldrá de inició aunque podría tener minutos. La pretemporada de ambos ha sido mala en los visto sobre el terreno de juego tras no haber conseguido marcar ni un tanto ni aportar ofensivamente y por ello ahora se les exige un golpe sobre la mesa en la final de la Supercopa de Europa.

Real Madrid Vs Manchester United: horario y canal de televisión

Pero el caso de ambos es distinto. Por un parte está Benzema, que el año pasado no realizó una buena temporada (anotó 19 tantos en 3.239 minutos) pero que sigue contando con la confianza de Zidane y Florentino Pérez. A día de hoy es considerado titularísimo y es más, en los próximos días se anunciará su renovación hasta el próximo año 2021. 

Benzema tiene el puesto asegurado pero Bale no. Porque su situación es compleja. Las lesiones no le han hecho explotar en el Real Madrid y su actuación de esta temporada será clave en su futuro: si repite la temporada del año pasado será traspasado y si está como el año de la Décima seguirá liderando el proyecto. Zidane siempre le ha mostrado su confianza pero Isco y Asensio han hecho méritos suficientes para ocupar el puesto del británico y esto incluso le podría hacer salir del once titular si su rendimiento sigue siendo igual que en pretemporada.

gareth-bale-rela-madrid-barcelona
Bale no ha realizado una buena pretemporada. (AFP)

Florentino Pérez, que pagó alrededor de 100 millones por él, sigue siendo uno de sus grandes valedores pero en la zona noble del Bernabéu hay voces discordantes sobre la aportación del galés al equipo. Ante el Manchester, Bale tendrá su primera oportunidad para demostrar que puede seguir siendo un hombre importante en el Real Madrid.

Mbappé amenaza la BBC

Karim Benzema y Gareth Bale no están ejerciendo de líderes justo cuando el posible fichaje de Mbappé coge más fuerza. Todo hace indicar que el fichaje del joven futbolista se podría cerrar en las próximas semanas y la llegada del delantero francés amenaza a uno de los integrantes de la BBC que podría pasar a la historia.

Y Bale es el señalado. Cristiano es el líder, Benzema su gran escudero y el puesto del galés es el que flojea. Es más, en muchos medios se han publicado en los últimos días que Mbappé sólo llegaría al Bernabéu si uno de los miembros del tridente es sacrificado y el británico habría sido el señalado.

Mbappé en su debut de Liga con el Monaco en la presente temporada (Getty).

Bale tiene un gran cartel en Inglaterra y Mourinho le quiere (le dijo en Santa Clara que no le había fichado porque no había hablado) pero a día de hoy parece un utopía que el gales pueda abandonar el conjunto blanco antes del 31 de agosto. Eso sí, la llegada de Mbappé le podría hacer salir del once si el jugador del Mónaco mantiene el nivel del Mónaco y el galés sigue sin dar un golpe sobre la mesa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias