Fútbol

ROZA LOS 200 MILLONES DE SEGUIDORES

El Real Madrid también es el mejor equipo del mundo en las redes sociales: vale 1.400 millones

El Real Madrid también es el mejor equipo del mundo en las redes sociales: vale 1.400 millones
Comentar

El Real Madrid es el mejor equipo del mundo sobre el césped y también en las redes sociales. La entidad madridista es el club más valioso del mundo ya que su marca en las redes vale 1.400 millones de euros. Uno números que nadie alcanza en el mundo del deporte.

Porque el club blanco arrasa en las redes sociales. Todo esto sucede gracias a sus 25 millones de seguidores en Twitter (aquí se incluye sólo la cuenta española), sus 51 millones en Instagram y los 10 que tiene en Facebook. Gracias a estos números supera con creces a equipos de la NBA, NFL o NHL.

Las cifras vienen de MVPindex (citadas por CNET.com), una compañía analista experta en la medición de cifras en cuanto a redes sociales, que ha hecho un análisis donde se demuestra que en la red social Instagram el conjunto blanco duplica a equipos como Golden State Warriors o los New England Patriots.

Según esta empresa, el valor del Real Madrid en el Social Index (mundo de las redes sociales) ha subido hasta los 1.700 millones dólares, algo más de 1.400 millones de euros. Para conocer este mérito hay que tener en cuenta que el valor total del conjunto blanco como marca es de 3.600 millones de euros. 

Esto demuestra la imagen que tiene tanto en España como en el resto del mundo la marca Real Madrid. Los recientes éxitos deportivos, gracias a los que se ha consolidado como el mejor equipo de la historia del fútbol, han hecho a la entidad revalorizarse en todos los ámbitos, redes sociales incluida.

 

Últimas noticias