EL MADRID AFRONTA LA SUPERCOPA DE EUROPA DEJANDO UNA MALA IMAGEN EN LA PRETEMPORADA

¿Qué ha fallado en la pretemporada del Real Madrid?

Zidane, durante un entrenamiento de pretemporada.
Zidane, durante un entrenamiento de pretemporada.
Hugo Carrasco

El Real Madrid regresa este jueves a la capital después de tres semanas de gira por Estados Unidos. Casi un mes de preparación en el que el conjunto madridista ha disputado cuatro amistosos, sin ganar ninguno de ellos. United, City y Barcelona han sido los rivales de primer nivel del conjunto blanco, al que hay que sumarle a los All-Star de la MLS.

Dos derrotas y dos empates a un gol ha sido el balance de los de Zidane en esta pretemporada. El técnico madridista, consciente de que los dos primeros títulos de la nueva campaña están a la vuelta de la esquina, ha querido dar un toque a sus jugadores. «Faltan muchas cosas», señaló durante su intervención en rueda de prensa tras el choque ante las estrellas de la liga norteamericana.

Y no miente el técnico madridista. Cualquiera diría que este equipo es el mismo que hace dos meses levantaba en Cardiff la Duodécima dando un soberano baño a la Juve. Durante los amistosos por Estados Unidos se ha visto un Real Madrid muy distinto al que se vio el pasado curso. La pretemporada ha sacado a relucir las carencias de los de Chamartín, dignad de análisis.

El conjunto madridista ha marcado cinco goles en estos partidos, sin embargo, ninguno de ellos ha sido de sus dos delanteros de referencia. Ni Bale ni Benzema han visto puerta este mes. Lo que más preocupa es la falta de puntería de cara a portería. La ausencia de Cristiano durante el verano y la venta de Morata, ha provocado que el conjunto madridista haya estado por el territorio yankee sin los autores de 60 goles el pasado curso. Y lo ha notado.

Sólo en el último partido, el conjunto madridista realizó más de 30 disparos, de los que únicamente cuatro fueron a puerta y, de ellos, un gol. La presencia de Mayoral en la punta de ataque, pese a que fue el autor del tanto merengue, no ha terminado de convencer; igual que la de la dupla formada por Bale y Benzema.

Otro de los fallos ha estado en las jugadas a balón parado. El gol del empate del combinado de la MLS vino, precisamente de un balón aéreo. Uno de los quebraderos de cabeza del conjunto madridista en defensa en las últimas temporadas. También frente al City, dos de los cuatro goles encajados nacieron del balón parado.

Para más inri, la pasada campaña, los blancos iban como un avión -literalmente-. El punto fuerte en el ataque estaba en la cantidad de goles de cabeza que se lograron a lo largo del curso, cosa que aún no se ha visto.

Cierto es que se trata de la pretemporada, que son partidos amistosos y que el objetivo de estos es coger la forma idónea para llegar al inicio del campeonato de la mejor manera posible. Sin embargo, los blancos han mostrado una enorme falta de intensidad. Prueba de ello, está en que desde el primer partido, los menos titulares han disputado mejores minutos que las estrellas.

A nivel de concentración, los madridistas tampoco han estado finos. Los nueve goles encajados lo reflejan. Los errores defensivos han sido constantes y graves, además acompañados con fallos tanto en la medular como en la delantera.

Por el momento, Zidane no ha logrado restablecer la conexión lograda la pasada campaña. La parte positiva está en que aún no había nada en juego. Los títulos comenzarán a disputarse en menos de una semana -8 de agosto-, hasta entonces, tiene trabajo por delante si no quiere que los errores cometidos en la pretemporada, se repitan frente a los red devils.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias